Salón Nikon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
A The Shinjuku Nikon Salon in Tokyo
El Salón Nikon Shinjuku en Tokio

El Salón Nikon (ニコンサロン, Nikon saron) es el nombre dado a los espacios de exposiciones y actividades ofrecidas por Nikon en Japón. Se trata de diversos espacios que comparten parte de su nombre.

El Salón Nikon Ginza (ubicado en Ginza, Tokio) abrió en enero de 1968 (con una exposición del trabajo de Ihei Kimura)[1]​ para celebrar el 50.º aniversario de la empresa Nippon Kōgaku (más tarde rebautizada como Nikon). Después se abrieron el Salón Nikon Shinjuku (en Shinjuku, Tokio) y el Salón Nikon Osaka (en Umeda, Osaka).[2][3]​ El Salón Nikon también presenta el concurso bianual de fotografía internacional, ofrece revisiones de portafolios libres y es un espacio que acoge la exposición de los mejores premios como el Premio Ina Nobuo, o el Premio Miki Jung[4]​ o los dos premios Inspiración Miki Jun que pueden contemplarse cada mes de diciembre. Los espacios del Salón Nikon están abiertos a los fotógrafos que podrían utilizar cualquier marca de cámara.

Referencias[editar]

  1. Ayako Ishii and Kōtarō Iizawa, "Chronology", en Anne Wilkes Tucker, et al., The History of Japanese Photography (New Haven: Yale University Press, 2003; ISBN:0-300-09925-8), p.328.
  2. History and listing of current exhibitions Archivado el 10 de agosto de 2017 en Wayback Machine., Tokyo Art Beat.
  3. Osaka Nikon Salon Archivado el 28 de septiembre de 2013 en Wayback Machine., Nikon.
  4. Philbert Ono's long list of "Japan's major photography awards", November 2005.