Salomón Juan Marcos Villarreal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Salomón Juan Marcos Villarreal
Información personal
Nombre en español Salomón Juan-Marcos Villarreal Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 3 de mayo de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (50 años)
Torreón (México) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Familia
Padre Salomón Juan Marcos Issa Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Empresario Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Industria textil Ver y modificar los datos en Wikidata

Salomón Juan Marcos Villarreal (n. Torreón, Coahuila; 3 de mayo de 1973) es un destacado empresario textilero mexicano, perteneciente a la familia Juan Marcos, familia de empresarios y políticos de Coahuila.

Biografía[editar]

Es el hijo mayor de Salomón Juan Marcos Issa y su esposa Rocío Villarreal Asúnsolo. Su familia se ha dedicado a la industria textilera desde hace tres generaciones en el área de La Laguna en Coahuila, desde su abuelo paterno Antonio Juan Marcos.[1]​ Terminó su carrera en el ITESM Campus Laguna.

Sus empresas englobadas bajo el concepto de Grupo Denim operan en México, Estados Unidos y a partir de 2010, también en Nicaragua a través de la empresa GD Maquiladora de Nicaragua.[2][3]​ Sus empresas laboran para grandes firmas de la industrial de la moda e industria textil.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Robine van Dooren (2003). Garments on the Move: the local dynamics of export networks in La Laguna, Mexico. Rozenberg Publishers. p. 168. ISBN 90 5170 739 8. Archivado desde el original el 31 de octubre de 2013. Consultado el 2 de abril de 2013. 
  2. «Grupo Denim Inaugurates Modern Manufacturing Plant in Nicaragua». Free Press realease (en inglés). 8 de febrero de 2010. Consultado el 1 de abril de 2013. 
  3. Ortega Ramírez, Pedro (3 de febrero de 2010). «Compañero Daniel inaugura complejo textil mexicano». El 19 digital. 
  4. El Diario de Coahuila (9 de febrero de 2013). «Sacó Salomón Juan Marcos Villareal, inversiones de Coahuila». Archivado desde el original el 13 de febrero de 2013. Consultado el 2 de abril de 2013.