Salem Al Ketbi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Salem Al Ketbi
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Emiratos Árabes Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Emiratense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
  • University of Hassan II Casablanca Ain Chok Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Politólogo y autor Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ciencia política Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Salem Al Ketbi es un analista político y redactor emiratí. Ha escrito para Al-Arabiya,[1]​ el periódico londinense Al-Arab, los periódicos marroquíes Al-Alam y Hespress, así como ciertos centros de investigación.[2][3][4][5][6]​ Al Ketbi escrito sobre la seguridad nacional de los EAU, la política extranjera iraní, las organizaciones terroristas y los grupos extremistas.

Al Ketbi ha obtenido un doctorat en derecho público y ciencias políticas de la Facultad de las ciencias jurídicas, económicas y sociales, a la universidad Hassan II de Casablanca, para su tesis titulada « la propaganda y el liderazgo político y religioso en las coberturas sociales al mundo árabe ».[7]

Investigación[editar]

Ha publicado una investigación historisante en árabe titulado «Dawlat al Imarat al-Arabiya al-Muttahidah wa al-Qadiyyah al-Filistiniyah Dirasah Tarikhiyah» (Los Émirats árabes une y la cuestión palestina : Un estudio histórico), la estrategia política de las ÉAU por informe a la cuestión palestina desde 1971.[8]

Libros[editar]

Al Ketbi publicó en 2017 Fakhr al-Oroba: Shayj Mohammed bin Zayed Al Nahyan, al-Qaid wal-Insan (El orgullo de los árabes, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el líder y el hombre), una biografía política del emir Mohammed bin Zayed investigando su papel en la política exterior de los Emiratos Árabes Unidos y en general la seguridad nacional árabe.[9][10]​ Ha ganó el premio de la Red de Mujeres Árabes (AWMN) por el Libro del Año por su biografía política en el mismo año.[11][12]

Referencias[editar]

  1. «Alarabiya.net». Consultado el 12 de noviembre de 2016. 
  2. «Alarab.co.uk». 
  3. «AlAlam.ma». Archivado desde el original el 9 de enero de 2014. 
  4. «Hespress.com». 
  5. «Leçons de la ‘Marche verte’ (Par Salem Al Ketbi) – Actusen». Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2016. Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  6. «salemalketbi.com/en/about-us». Consultado el 11 de noviembre de 2016. 
  7. «Halapress.com». 
  8. «Bladionline.com». 
  9. «My Book About Mohammed bin Zayed Al Nahyan». www.salemalketbi.com (en inglés británico). Consultado el 23 de agosto de 2017. 
  10. «إطلاق كتاب "فخر العروبة: محمد بن زايد.. القائد والإنسان"». www.3ajeel.com (en árabe). Consultado el 23 de agosto de 2017. 
  11. «بالصور قيادات شبكة إعلام المرأة العربية يشيدون بكتاب فخر العروبة - صحيفة مصر تلاتين». صحيفة مصر تلاتين (en ar-AR). 24 de diciembre de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2018. 
  12. «بالصور قيادات شبكة إعلام المرأة العربية يشيدون بكتاب فخر العروبة - صحيفة مصر تلاتين». صحيفة مصر تلاتين (en ar-AR). 24 de diciembre de 2017. Consultado el 24 de marzo de 2018.