Safehouse Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Safehouse Records
Empresa matriz Universal Music Group
Fundación 2015
Fundador(es) Demi Lovato
Nick Jonas
Phil McIntyre
Distribuidor Universal Music Distribution (mundial)
Island Records
Género(s) Pop
Rock
Teen Pop
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Safehouse Records es un sello discográfico estadounidense creado por Demi Lovato, Nick Jonas y Phil McIntyre. Anunciado el 26 de mayo de 2015, su objetivo es «poner a artistas en control de su arte a la vez que les proporcionan las mejores herramientas para gestionar sus carreras».[1]​ El primer álbum oficial lanzado por el sello fue el quinto álbum de estudio de Lovato, Confident, de 2015. El 15 de diciembre de 2015, se anunció que la discográfica firmó un acuerdo en conjunto con Universal Music Publishing Group, y también dio la bienvenida al cantante estadounidense Chord Overstreet al sello discográfico.[2][3]

Distribución[editar]

Se han distribuido solo 2 álbum bajo el sello, pero el distribuidor por zonas o países no esta claro, ya que ambos artistas de los álbum lanzados pertenecen a Island, y Lovato también pertenece a Hollywood ambos sellos bajo Universal, es decir solo se puede ratificar que el distribuidor mundial es este.

Artistas[editar]

Álbumes[editar]

Año Artista Álbum Lanzamiento
2015 Demi Lovato Confident 16 de octubre
Nick Jonas Nick Jonas X2 20 de noviembre
2016 Last Year Was Complicated 10 de junio
2017 Chord Overstreet Tree House Tapes 12 de mayo
Demi Lovato Tell Me You Love Me 29 de septiembre

Referencias[editar]

  1. Perricone, Kathleen. «Demi Lovato and Nick Jonas Announce Their Own Label, Safehouse Records». ryanseacrest.com. Consultado el 27 de diciembre de 2015. 
  2. a b Staff, Billboard. «Demi Lovato, Nick Jonas Ally With Universal Music Publishing Group in New Signing, Joint Venture». Billboard. Consultado el 27 de diciembre de 2015. 
  3. «DEMI LOVATO, NICK JONAS AND PHIL MCINTYRE ANNOUNCE FORMATION OF SAFEHOUSE RECORDS JOINT VENTURE WITH ISLAND RECORDS». Universal Music. Consultado el 27 de diciembre de 2015.