SSTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las transmisiones SSTV a menudo incluyen la identificación de estación, informes de recepción, etc.

La Televisión de barrido lento (Slow ScanTV, SSTV) es un método de transmisión de imágenes utilizado principalmente por radioaficionados para transmitir y recibir imágenes estáticas, en blanco y negro o en color a través de la radio.

Un término técnico para la SSTV es "televisión de banda estrecha". La transmisión de televisión analógica terrestre transmitida en AM, requiere en general de un canal de 6 MHz (NTSC, 30 fps) o de 5,5 MHz (PAL o SECAM, 25 fps), pero la SSTV, normalmente sólo utiliza un máximo de 3 kHz de ancho de banda. Es un método mucho más lento de transmisión de imágenes ya que normalmente se tardan de entre unos ocho segundos a un par de minutos para transmitir un cuadro de imagen.

La SSTV se transmite usando la Banda Lateral Unica, BLU (SSB en inglés), aunque se puede utilizar cualquier otra modulación como FM o AM.

Dado que los sistemas de SSTV operan en frecuencias voz, los radioaficionados usan este sistema en las bandas de onda corta (también conocido como HF). En VHF (144Mhz) y UHF (432Mhz).

En Banda Ciudadana se utiliza el modo USB en la frecuencia de 27.700Mhz

Análisis espectral del audio SSTV del archivo muestra en esta página, creado con Cool Edit 2.0.
Audio de SSTV
Una imagen enviada con el modo Martin M1