SIGKILL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En UNIX y otros sistemas compatibles POSIX, SIGKILL es la señal que se envía a un proceso para que termine inmediatamente. La constante simbólica de SIGKILL se define en la cabecera signal.h. En general se utilizan nombres simbólicos porque las señales numéricas pueden diferir de un sistema a otro, aunque en la mayoría de los casos SIGKILL se asocia con el número 9.

Etimología[editar]

SIG es un prefijo común para nombres de señales. KILL literalmente significa matar y se utiliza en jerga informática al referirise a la acción de terminar un proceso de forma inmediata.

Uso[editar]

Cuando se envía a un programa, SIGKILL provoca que se termine inmediatamente. En contraposición a SIGTERM y SIGINT, esta señal no se pueda ignorar y el proceso que la reciba no puede realizar ninguna acción adicional.

  • Los procesos zombies no se pueden matar, ya que están realmente muertos y a la espera de que su proceso padre los recoja.
  • Procesos que se encuentren bloqueados, no se matarán hasta que se levanten de nuevo.
  • El proceso init es especial: Ignora SIGKILL.
  • Como SIGKILL no permite que los procesos terminen de forma limpia, en muchos sistemas el procedimiento de apagado se produce utilizando SIGTERM antes que SIGKILL.
  • Un proceso dormido no interrumpible no puede terminar (ni liberar sus recursos) aunque reciba un SIGKILL. Esta es una de las situaciones en las que un sistema UNIX debe reiniciarse.