Síguelo bailando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Síguelo bailando»
Sencillo de Ozuna
del álbum Odisea
Publicación 8 de noviembre de 2017
Formato Descarga digital, Streaming
Género(s) Reguetón
Duración 3:25
Discográfica R.E.LL., VP Records, Dímelo VI
Autor(es) Juan Carlos Ozuna, José Aponte, Alex O Arocho Moreno, Wilfredo Moreno jr y Vicente Saavedra
Productor(es) Hi Music Hi Flow y Yai y Toly
Cronología de sencillos de Ozuna
«Egoísta»
(2017)
«Síguelo bailando»
(2017)
«La modelo»
(2017)
Videoclip
«Síguelo bailando» en YouTube.

«Síguelo bailando» es una canción del cantante puertorriqueño Ozuna.[1]​ Se lanzó el 8 de noviembre de 2017 como el último sencillo de su primer álbum de estudio Odisea.[2]​ En la lista Hot Latin Songs de Billboard, alcanzó la posición dieciséis.[3]​ El tema se certificó con disco de platino en Italia,[4]​ y con trece discos de platino en Estados Unidos.[5]

Antecedentes y composición[editar]

La pista se estrenó el 8 de noviembre de 2017, como la primera antesala de su álbum debut de Odisea.[6] El tema escrito por el cantante junto a José Aponte, Alex O Arocho Moreno, WIlfredo Moreno jr y Vicente Saavedra, la producción estuvo a cargo de Hi Music Hi Flow y Yai y Toly aborda en sus letras, sobre una mujer que asiste frecuentemente a fiestas cada fin de semana, a la cual Ozuna invita a bailar junto a él.

Vídeo musical[editar]

El video musical de «Síguelo bailando» se estrenó el 8 de noviembre de 2017.[7]​ El video musical se grabó Japón y estuvo bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes.[1]​ En el vídeo se puede ver a Ozuna junto a un "Osito" similar al que aparece en la portada del álbum, encapuchado y con una polera ploma.[2]​ A medida que avanza el clip, se ven a ambos recorriendo las calles de Tokio, Japón y bailando con varias personas a su alrededor.[2]​ A marzo de 2020, cuenta con 929 millones de reproducciones.

Rendimiento comercial[editar]

El tema logró aparecer en la lista Billboard Hot Latin Songs, alcanzando la posición número dieciséis.[3]​ Adicionalmente, se certificó con 13 discos de platino en dicho país.[5]​ En España, el sencillo apareció en la ubicación ocho en la lista de PROMUSICAE,[8]​ mientras que en Italia se posicionó en el puesto setenta y uno, y logró la certificación de platino.[4]

Posicionamiento en listas[editar]

Listas (2017) Mejor
posición
Bandera de España España (PROMUSICAE)[8] 8
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Hot Latin Songs)[9] 16
Bandera de Italia Italia (FIMI)[10] 71

Certificaciones[editar]

País (organismo
certificador)
Certificación Unidades
certificadas
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (RIAA)[5] 13x Platino (Latin) 780 000
Bandera de Italia Italia (FIMI)[4] Platino 50 000

Referencias[editar]

  1. a b CMTV. «Ozuna pasea por Japón en su nuevo video:». CMTV. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  2. a b c «¡Ozuna lanzó el videoclip de 'Síguelo bailando' grabado en Japón! | Programas». Radio Moda. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  3. a b «Bad Bunny y Ozuna publican video paseando en velero por el Viejo San Juan». www.efe.com. Consultado el 10 de marzo de 2020. 
  4. a b c Para ver las certificaciones seleccione "Tutti gli anni" en el menú desplegable "Anno". Seleccione “Ozuna“ en el campo "Filtra". Seleccione "Singoli online" en "Sezione": «Italian single certifications Sensualidad». Federación de la Industria Musical Italiana. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  5. a b c «American single certifications – Ozuna – Síguelo bailando». Recording Industry Association of America (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de marzo de 2020. 
  6. «Ozuna estrenó el video oficial de "Síguelo bailando"». ELGENERO. 9 de noviembre de 2017. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  7. «¡Que la música no pare! Ozuna estrena video de ‘Síguelo bailando’». Noticias Caracol. 9 de noviembre de 2017. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  8. a b «Spanish Charts – Ozuna». Productores de Música de España. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  9. «Ozuna Chart History (Hot Latin Songs)». Billboard. Consultado el 9 de marzo de 2020. 
  10. «Top Singoli – Classifica settimanale». Federación de la Industria Musical Italiana (en it-IT). Consultado el 1 de marzo de 2020.