Ruta Sepetys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ruta Sepetys
Ruta Sepetys.jpg
Información personal
Nacimiento 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata
Detroit (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educada en Hillsdale College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Autora, novelista y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, EE.UU, 1967) es una escritora americana especializada en el género histórico de ficción.

En su juventud estudió Economías y Finanzas en Hillsdale College, y tras graduarse, montó su propia empresa de representación en Los Ángeles y se convirtió en una popular productora musical.

Años después, Ruta Sepetys se inspiró en la historia de su padre, un inmigrante lituano cuya familia fue víctima del genocidio estalinista, para escribir su primera novela: Entre tonos de gris. Finalmente, en 2011, y tras un exhaustivo proceso de documentación, la novela se publicó en Estados Unidos.

En 2013, Sepetys escribió su segunda novela: El color de los sueños, ambientada en Nueva Orleans, que narra la experiencia de Josie, cuya madre trabaja en un burdel. El mayor sueño de Josie es ir a la universidad, y a pesar de las difíciles circunstancias que la rodean, hará todo lo que esté en sus manos para cumplir sus sueños.

Su tercera novela, Lágrimas en el mar, fue publicada en 2016, y narra la historia de la mayor tragedia marítima de la historia: el naufragio del Wilhelm Gustloff.