Russell Ohl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Russell Ohl
Información personal
Nacimiento 30 de enero de 1898
Bandera de Estados Unidos Allentown, Pensilvania, Estados Unidos
Fallecimiento Marzo de 1987
Vista, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Inventor, físico e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Ingeniería Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido por Patentar la célula solar moderna
Empleador

Russell Ohl (Allentown, Pensilvania, 30 de enero de 1898-marzo de 1987) fue un ingeniero estadounidense reconocido generalmente por patentar la célula solar moderna (Patente de EE.UU. 2.402.662, "dispositivo sensible a la luz"). Ohl fue un investigador notable de los semiconductores antes de la invención del transistor. También se le conoció como R.S. Ohl.

El área de investigación en la que se especializó fue sobre el comportamiento de ciertos tipos de cristales. Trabajó en la investigación de materiales en la década de 1930 en las instalaciones de Holmdel AT & T Bell Labs,[1]​ la investigación de diodos detectores adecuados para la radio de alta frecuencia, la radiodifusión y radares militares. Su trabajo sólo fue entendido por un puñado de científicos de la organización, uno de los cuales fue el Dr. Walter Brattain (uno de los tres que inventó el transistor bipolar de germanio en 1947, que sería galardonado con el Premio Nobel de Física en 1956).

Ohl, en 1939, descubrió la barrera PN (o como se dio a conocer, el "P-N unión"). En el momento casi nadie sabía nada acerca de las impurezas en los cristales, pero Russell Ohl descubrió el mecanismo por el cual funcionó. Era las impurezas que hicieron algunas secciones más resistente a la corriente eléctrica que otros, y por lo tanto que era la "barrera" entre estas áreas de diferente pureza que hace el trabajo de cristal. Ohl tarde descubrió que super-purificador de germanio fue la clave para que el material semiconductor reproducible y útil de los diodos

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]