Rozkochów (Opole)

Rozkochów
Pueblo

Coordenadas 50°22′09″N 17°56′32″E / 50.36916667, 17.94222222
Entidad Pueblo
 • País Polonia
Huso horario UTC+01:00 y UTC+02:00
Matrícula OKR
Sitio web oficial

Rozkochów [pronunciación en polaco: /rɔsˈkɔxuf]/ (en alemán: Rosnochau) es un pueblo ubicado en el distrito administrativo de Gmina Walce, dentro del Condado de Krapkowice, Voivodato de Opole, en el sur de Polonia occidental.[1]​ Se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros al oeste de Walce, 11 kilómetros al sur de Krapkowice, y a 34 kilómetros al sur de la capital regional Opole.

Historia[editar]

Antes de 1945, el área en la que se encuentra Rozkochów formaba parte de Alemania. Tras la Segunda Guerra Mundial, como resultado de los cambios territoriales acordados en la Conferencia de Potsdam, la región pasó a formar parte de Polonia. Este cambio demográfico marcó una nueva fase en la historia del pueblo, influyendo en su composición étnica y cultural.

Población[editar]

Según datos recientes, Rozkochów tiene una población de 640 habitantes. A lo largo de los años, la comunidad ha mantenido una presencia estable, con una combinación de residentes de larga data y nuevos llegados que han contribuido a la diversidad y vitalidad de la localidad.

Cultura y Patrimonio[editar]

Rozkochów cuenta con una rica herencia cultural, reflejada en sus tradiciones, festividades y arquitectura. Los lugareños celebran eventos locales que destacan la identidad única del pueblo y su historia compartida. Además, el patrimonio arquitectónico de Rozkochów incluye estructuras de interés histórico, que sirven como testigos silenciosos de su pasado.

Economía y Desarrollo[editar]

La economía de Rozkochów se basa principalmente en actividades agrícolas y comerciales locales. La agricultura sigue siendo una parte fundamental de la vida cotidiana de muchos residentes, mientras que el comercio y los servicios complementan la actividad económica en la zona. El desarrollo sostenible y la promoción del turismo responsable se consideran importantes para el futuro de la comunidad, buscando equilibrar el progreso económico con la preservación del entorno natural y cultural de Rozkochów.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]