Ron de Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Botella de ron Cacique

Ron de Venezuela es una denominación de origen controlada otorgada por el SAPI desde el año 2003 a los principales rones de Venezuela que cumplen con los requisitos de tener en el total de sus componentes rones de un mínimo de dos años de envejecimiento en barrica de roble blanco y 40 grados de alcohol anhidro. En el 2014 Venezuela fue reconocida mundialmente con los galardones de mejor ron del mundo y mejor destilería del mundo en el Concurso Internacional de Cata celebrado en Madrid, España.

Requisitos de designación[editar]

Es necesario resaltar que en Venezuela se prohíbe alterar la mezcla del ron con sustancias que aporten color, sabor o aroma de manera artificial. Además de no permitirse la reposición de las mermas de la barrica durante el añejamiento – producto de la evaporación – con alcohol base.[1]

Esta denominación permite diferenciar a los rones venezolanos de los del resto del mundo.[cita requerida] Las marcas de ron que abanderan esta denominación de origen son :

Referencias[editar]

  1. «Ron Cacique, Venezuela en cada botella». Rootsalad. 28 de abril de 2016. Archivado desde el original el 10 de junio de 2016. Consultado el 4 de mayo de 2016. 
  2. «Ron Diplomático, el cuarto más vendido en el mundo, y lo mejor es que lleva el sello "Hecho en Venezuela"». Rootsalad. 10 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 10 de junio de 2016. Consultado el 4 de mayo de 2016.