Ron Bushy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ron Bushy.

Ron Bushy (* 23 de diciembre de 1945) es el baterista de la banda de Rock psicodélico, Iron Butterfly.

Nació en Washington D. C. el 23 de diciembre de 1945. Creció en una familia de militares, que vivieron en aproximadamente en 34 estados durante su juventud. Él aprendió a tocar la batería cuando estaba en sexto grado de Primaria.

Él es un escritor y es muy respetado por su solo de batería, sobre toco en el single " In-A-Gadda-Da-Vida ", con su primitiva de batería, que marcan la pauta para las generaciones de bateristas de rock. Ron Bushy también es un experto en las artes gráficas y ha creado la mayor parte de los logos y obras de arte como se ve en Iron Butterfly de mercancías y la publicidad.

Antes de entrar a Iron Butterfly, Bushy era el baterista de la banda de rock Magic; desde 1977 hasta 1978, junto al vocalista y guitarrista Ron "Rocket" Ritchotte, el ex-bajista de Iron Butterfly Philip Taylor y el tecladista y vocalista Bill Demartines.

Más tarde en los años 1978 a 1980 siguio siendo baterista pero esta vez de la banda de rock Gold. Junto al mismo guitarrista y vocalista Ron "Rocket" Ritchotte, que cuyo lugar más tarde fue remplazado por Stuart Young.