Romaldkirk

Romaldkirk
Pueblo y Parroquia civil de Inglaterra

Romaldkirk ubicada en Durham
Romaldkirk
Romaldkirk
Localización de Romaldkirk en Durham
Romaldkirk ubicada en Inglaterra
Romaldkirk
Romaldkirk
Localización de Romaldkirk en Inglaterra
Coordenadas 54°35′37″N 2°00′38″O / 54.593580555556, -2.0104888888889
Entidad Pueblo y Parroquia civil de Inglaterra
 • País Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Nordeste de Inglaterra
 • Condado Durham

Romaldkirk es un pueblo en Teesdale, en los Pennines de Inglaterra. Se encuentra el pueblo dentro de las fronteras históricas del North Riding of Yorkshire, pero ha sido administrado por el Condado de Durham desde el año 1974.

Se piensa que el nombre se deriva de San Rumwold, un santo sajón poco conocido. Se dice que predicó el evangelio como infante, después de su bautizo. Su lugar de descanso se registra en Buckingham. La iglesia del pueblo de Strixton, Northamptonshire se dedica insólitamente a él.

También se ha sugerido que el pueblo lleva el nombre de San Romald; una figura oscura que a los tres días recitó uno de los Evangelios y luego murió.

Anteriormente, había un estación de trenes en el pueblo.

Thomas Page, el ingeniero, creció en Romaldkirk.[1]

Los arquitectos Maxwell Fry y Jane Drew, y la famosa granjera Hannah Hauxwell están enterrados cerca de la iglesia del pueblo.

La iglesia del pueblo es un Monumento clasificado de grado 1 y contiene secciones sobrevivientes de paredes anglosajónes a cada lado del arco triunfal, un cruz triunfal de la época bajomedieval, una efigie de piedra en la tumba de Hugh Fitz Henry (que murió en batalla con Eduardo I de Inglaterra en 1305) con cota de malla, una fuente del siglo XII, y un púlpito (originalmente parte de un púlpito de tres pisos) del principios del siglo XVIII.[2]

Referencias[editar]

  1. Stanley Smith, ‘Page, Thomas (1803–1877)’, Oxford Dictionary of National Biography, Oxford University Press, 2004 accessed 2 May 2011
  2. Stuff, Good. «Church of St Romald, Romaldkirk, County Durham». britishlistedbuildings.co.uk. Consultado el 3 de abril de 2023.