Roma Zver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Roma Zver'»)
Roma Zver

Roma Zver, 2009.
Información personal
Nombre de nacimiento Román Vitálievich Bilyk
Nombre en ruso Роман Витальевич Билык Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de diciembre de 1977 (46 años), Taganrog, Óblast de Rostov, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética (Actualmente: Taganrog, Bandera de Rusia Rusia)
Taganrog (Unión Soviética) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rusa
Lengua materna Ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Cantante
Compositor
Años activo 2001 - actualmente
Seudónimo Рома Зверь Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Pop rock
Pop punk
Funk rock
Rock alternativo
Instrumento Vocal
Guitarra
Discográfica CD Land
Artistas relacionados Zveri
Sitio web zve.ru Ver y modificar los datos en Wikidata

Roma Zver (Pома Зверь en ruso) (7 de diciembre de 1977, Taganrog, Óblast de Rostov, Rusia), músico, cantante, escritor y productor ruso. Actual vocalista del grupo Zveri.

Biografía[editar]

Su nombre real es Román Vitálievich Bilyk (Роман Витальевич Билык). Más conocido por ser el vocalista del grupo de rock ruso Zveri, Roma Zver es a la vez productor del mismo. En el año 2001 llegó a Moscú en donde formó el grupo de rock, el cual se convertiría en una agrupación con popularidad en Rusia, Ucrania, Alemania, Israel y otros países. En 2006 escribió el libro Lluvias-Pistolas (Дожди-пистолеты, ISBN 5-353-02586-5), el cual es su autobiografía. Contrajo matrimonio con la modelo rusa Marina Koroleva.

Crítica[editar]

Roma Zver junto con su grupo han recibido críticas por presentar y vender música rock con textos simples y contagiosos o con letras sobre el amor y las relaciones, más comunes en el pop. El rock ruso y soviético durante muchos años fue utilizado como música de protesta ante los problemas políticos y sociales. Roma Zver y su grupo Zveri producen música apolítica y gozan de enorme popularidad y por ello son mal vistos por otros fanáticos de la música rock quienes esperan letras con otro contenido.

Enlaces externos[editar]