Román Parygin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Román Parygin
Datos generales
Nombre real Román Gennádievich Parygin
Nacimiento 1 de octubre de 1979 40 años
Origen Leningrado, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Nacionalidad Rusa y Soviética
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Romich
Shujer
Género(s) Ska punk, Punk
Instrumento(s) Trompeta
Discográfica(s) A1 Records, Vielklang, Pork pie, ShnurOK, Misteriya zvuka
Artistas relacionados Leningrad
Spitfire
Preztige
St. Petersburg ska-jazz review
Optimystica Orchestra
Web
Sitio web www.Spitfire.spb.ru

Román Gennádievich Parygin (ruso: Роман Геннадиевич Парыгин) nacido el 1 de octubre de 1979 en Leningrado, URSS. Vocalista, compositor y trompetista de los grupos Spitfire y Preztige.

Biografía[editar]

Desde temprana edad Román comenzó a tocar la trompeta, y se desempeñó mejor entre los 10 y 12 años en la orquesta escolar. A principio de los años 1990 se reunió con Igor Vdovinim y Sergei Shnurov, músicos de Ujo Van Goga (“La oreja de Van Gogh”). Desde entonces Parygin descubrió una pasión por la música punk. Es graduado de la escuela Musorgskogo.

A principios de 1997, Román Parygin viajó en uno de los primeros conciertos del grupo Leningrad. En los años 1997-1998 fue trompetista del grupo Spitfire, en sustitución de Alekséi Pushkariova, muy rápidamente se unió a la banda, como ejecutante de trompeta y teclados. Ya en 1999 compone “Antagonizm”, donde las parte vocales son realizadas por Román.

En 2004, Román se convirtió en la figura representativa del grupo, compartiendo este “puesto” con Konstantin Limonov guitarrista fundador de Spifire. En el 2006 Limonov abandona la banda, lo que lo convierte a Parygin en un verdadero líder de la banda de ska de St. Petersburgo. Román comenzó a escribir las canciones del grupo, sus composiciones son más notorias en el cuarto álbum de la banda Lifetime Visa.

Desde de 2002 forma parte de la banda Leningrad como trompetista.

Discografía[editar]

Leningrad[editar]

Spitfire[editar]

Enlaces[editar]