Rolfi Rojas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rolfi Rojas
Rolfi Rojas.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de febrero de 1963
Santo Domingo, República Dominicana
Nacionalidad Dominicano
Partido político Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Familia
Cónyuge Kirenia Batista
Educación
Educación Licenciado en Contabilidad
Educado en Universidad Autónoma de Santo Domingo
Información profesional
Ocupación Concejal
Años activo 17 años

Rolfi D. Rojas Guzmán, (Nace el 14 de febrero de 1963 en Santo Domingo) es un político y empresario dominicano , miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , casado con Kirenia Batista Fuentes. Es padre de siete hijos Rolfi Domingo, José Raúl, Julibeth, Jennifer Estefania, , Roldyk Alberto y Rodyk Alberto. Graduado de Bachiller Comercial en el Liceo Victor Estrella Liz, Lic. en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Inicia su vida profesional con la creación de una oficina de asesoría externa de contabilidad . Desde el año 1987 es Presidente de la Empresa Limpieza Bella Vista SRL actualmente dedicada a realizar servicios múltiples de limpieza para el sector privado y/o empresarial.

Rolfi es miembro de la Comisión Política del PRM, Sub-Secretario Nacional Municipal , Presidente en Funciones del Comité del DN., Presidente en Funciones de la Circ. No.1, fue Director de Campaña en el DN de la candidatura presidencial de Luis Abinader Corona, era candidato a Diputado por la Circ. No.1 DN. Regidor electo cuatro periodos consecutivos cargo que ocupaba en la municipalidad del Distrito Nacional.

Vida política[editar]

Rojas Guzmán ingresa a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1977, motivado por el sentimiento familiar que lo unía a luchar por la democracia del país , ocupando el cargo de Secretario General del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) En el periodo (1977-1980) Miembro del Comité Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) (1979-1981) Secretario General Comité H-76 (1981) Secretario General H1-39 en el periodo de Gobierno (1982-1986) encabezado por el presidente constitucional Dr. Salvador Jorge Blanco , fue Encargado Administrativo de la Dirección General del Catastro Nacional , en (1993) Secretario General Zona H-4, (1994-1996) Presidente Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD)

En 1997 motivado por sus compañeros de partido lanza su candidatura a Regidor (Concejal) siendo electo en 1998 en las elecciones municipales como el regidor más votado para la gestión del Ex-Alcalde Johnny Ventura (1998-2002). Durante este período forma parte de varias comisiones de la Sala Capitular : Comisiones de Juventud, Iglesias y Finanzas.

En las elecciones posteriores (2002, 2006, 2010) es reelecto como Regidor siendo en todos los procesos el candidato a regidor con mayor votación en las primarias de su partido. Durante dichos periodos destacó su apoyo a la Normativa de Zonificación , Indicativa sobre Densidades, así como la Normativa de Ordenamiento Vial y Desarrollo de las Funerarias Municipales.

(2005) Sub-Secretario Nacional Municipal ,Vice-Presidente Region Sur. En el año 2008 Director de Campaña Presidencial en la Circuncripcion No.1 DN.

(2012) Director de Campaña Presidencial en la Circuncripcion No.1

En el año 2014 Rolfi D. Rojas Guzmán decide formar parte de la nueva fuerza política de la República Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), producto de la crisis interna que arrastró el PRD luego del proceso presidencial del año 2012. Actualmente Rolfi es miembro de la Comisión Política del PRM, Sub-Secretario Nacional Municipal , Presidente en Funciones del Comité del DN., Presidente en Funciones de la Circ. No.1 , Director de Campaña en el DN de la candidatura presidencial de Luis Abinader Corona , candidato a Diputado por la Circunscripción No.1 DN. y Regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Referencias[editar]

http://www.adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=142&Itemid=659 http://eldia.com.do/luis-abinader-jornada-de-inscripcion-reafirma-al-prm-como-primera-fuerza-de-oposicion/

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]