Rolf Dieter Heuer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rolf Dieter Heuer
Rolf-Dieter Heuer.jpg
Rolf Dieter Heuer en 2008.
Información personal
Nacimiento Bandera de Alemania Göppingen, Alemania
24 de mayo de 1948 (68 años)
Nacionalidad alemán
Educación
Alma máter Universidad de Stuttgart
Información profesional
Ocupación físico, profesor
Conocido por director general de la CERN
Cargos ocupados
  • Director General of CERN  (2009–2015)
Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Edison Volta en 2012
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Rolf Dieter Heuer (Bad Boll, Göppingen, Baden-Württemberg, 24 de mayo de 1948) es un físico y profesor alemán investigador de partículas y director general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear comúnmente conocida como CERN desde 2009 hasta 2015.

Biografía[editar]

Rolf Dieter Heuer estudió Física en la Universidad de Stuttgart. En 1977 se doctoró con un estudio sobre la cadena de desintegración del mesón J/ψ bajo la supervisión de Joachim Heintze.

Sus estudios postdoctorales incluyen el experimento JADE en el anillo de almacenamiento de electrones-positrones PETRA en DESY, y en 1984 el experimento OPAL en el CERN, siendo también portavoz del equipo OPAL durante muchos años.

Durante años Heuer enseñó Física Experimental en la Universidad de Hamburgo, volviendo a DESY en 1998. En 2004, Heuer fue nombrado Director de Investigación en DESY.

En diciembre de 2007, el Consejo de Investigación del CERN anuncia que Heuer tomará posesión del cargo de Director General del CERN a partir del 1 de enero de 2009, sustituyendo a Robert Aymar. En sus trabajos dentro del CERN una de sus máximas prioridades es la búsqueda del Bosón de Higgs.[1]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. «Council appoints CERN’s next Director General». CERN PressReleases. 14 de diciembre de 2007. Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]