Rojo y Negro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rojo y Negro
Tipo Periódico mensual
País España
Sede Pamplona
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 1984
Género Sindical
Ideología política Anarquista
Idioma Español
Tirada 30.000
Propietario(a) CGT
ISSN 1138-1019
Sitio web www.rojoynegro.info

Rojo y Negro es un periódico anarcosindicalista fundado en 1984 como órgano de la CGT española y medio noticioso y de opinión. Actualmente se publica desde Pamplona, de forma mensual con una tirada de 35.000 ejemplares.

Contiene la sección Sin fronteras sobre noticias internacionales, una agenda de actividades políticas y culturales, el suplemento temático Agitación, y en el centro el dossier Materiales de reflexión, sobre temas de actualidad.

También con el nombre Rojo y Negro TV la CGT emite un programa de televisión que se puede ver en su web, en directo en el canal 33 de Madrid sintonizado en la banda UHF, canales 45 y 57[1][2]​ y en Youtube.

Imagen de un programa de Rojo y Negro TV

Historia[editar]

La historia de la publicación comienza en enero de 1984, poco después de la división sufrida por la CNT, que dio origen a la CNT-Renovada que posteriormente se convertiría en CGT. Al principio la periodicidad de la publicación fue irregular, antes de volverse mensual desde 1988. En la actualidad 35.000 subscriptores reciben el periódico a domicilio o son repartidas entre los capítulos locales del sindicato para entregarse en las actividades sociales que realicen.

Referencias[editar]

  1. «ROJO Y NEGRO TV - NUEVA TEMPORADA». Traficantes.net. 
  2. «Canal 33 Programación». 

Enlaces externos[editar]