Rohrmoser Fútbol Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rohrmoser F. C.
Datos generales
Nombre Rohrmoser Fútbol Club
Apodo(s) Los de Pavas
Fundación 1940
Desaparición 1976
Instalaciones
Estadio Estadio Ernesto Rohrmoser
Pavas, Costa Rica
Capacidad 3.000
Uniforme
Titular
Alternativo

El Rohrmoser F.C fue un club de fútbol de Costa Rica, del distrito de San José. Fue fundado en 1940 y jugó en la Primera División de Costa Rica.[1]

Historia[editar]

Ha sido un club que no ha mantenido un nivel fijo durante sus años y logra su primer título de la segunda división en 1947 tras una gran temporada. Lamentando la posibilidad de ascender a la primera división, luego de que en la década de los 50´s participa en la segunda y tercera división de Costa Rica.

En 1961 gana la final nacional de Terceras Divisiones Aficionadas y esto le da el derecho de ingresar a lo que sería en 1962, el Campeonato Nacional de Cantones (Liga Nacional).

Ya en 1964 el equipo fue subcampeón josefino y tres años después se corona campeón. No obstante, es hasta para 1968 que alcanza el cetro de Monarca Nacional.

Llega a Liga Mayor en la temporada 1967-68. Y es campeón en su división en 1970, utilizando como base jugadores del distrito josefino.

El estadio lleva el nombre de su fundador Ernesto Rohrmoser Lahmann, con una capacidad de 3000 personas y abandonado por el deterioro mientras se efectúan las remodelaciones del mismo; dicho estadio antes se ubicaba, donde hoy, está la embajada de Estados Unidos en el distrito de Pavas, siendo trasladado contiguo a la escuela Carlos Sanabria, en Pavas. Siendo restaurado para ser utilizado como sede para los Juegos Centroamericanos "San José'2013" con graderías nuevas y cancha sintética modernas, tanto para las selecciones masculino y femenino de la disciplina de fútbol. Este equipo ha logrado grandes cosas a través del tiempo aunque sufrió un traspié en la primera división tras descender. En los años 80 y principios de los 90's compitió en los torneos de tercera división de A.NA.F.A. (Asociación Nacional de Fútbol Aficionado), en busca de ascender a la segunda B de A.NA.F.A. hoy Primera División de LI.NA.FA. (Liga Nacional de Fútbol Aficionado) no pudiendo lograrlo. Su presidente, en esos años, era de apellido Cubero.

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta verde con rayas blancas, pantalón blanco, medias verdes.
  • Uniforme alternativo: Camiseta verde, pantalón verde, medias blancas.

Datos del club[editar]

  • Temporadas en 1ª Division : Temporada 71-72
  • Temporadas en 2ª Division : ¿?
  • Temporadas en 3ª Division : ¿?

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Referencias[editar]