Rodrigo Fáez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodrigo González Fáez
Información personal
Nacimiento 24 de diciembre de 1982 (38 años)
Gijón, Principado de AsturiasBandera de Asturias.svg Principado de Asturias, EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista
Empleador

Rodrigo González Fáez (Gijón, Asturias, España, 24 de diciembre de 1982), más conocido como Rodrigo Fáez, es licenciado en comunicación audiovisual y forma parte del equipo de periodistas de ESPN en Madrid.

Trayectoria[editar]

Rodrigo nació en Gijón el 24 de diciembre de 1982, estudió en el Colegio del Corazón de María, en la Christelijke Hogeschool Windesheim, en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Estatal Wright.

Empezó su carrera profesional narrando partidos en Radio Salamanca, mientras estudiaba en la Universidad Pontificia de Salamanca. Al término de sus estudios, en 2003, se incorpora a SER Gijón, de la Cadena SER hasta 2006, cuando se traslada a Madrid para trabajar en Punto Radio, especializándose en el seguimiento de equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid o la Selección de fútbol de España.

En 2009 se traslada de nuevo, esta vez a Barcelona e inicia su andadura en la televisión, en Gol Televisión y en 2015, en BeIN Sports.[1]​ En Gol Televisión dirigió el programa Los lunes al GOL[2]​ y en BeIN Sports el programa Bein Inside hasta 2018, cuando comenzó a trabajar en el área de comunicación digital del FC Barcelona. En julio de 2019 deja el FC Barcelona y se incorpora al equipo de periodistas de ESPN en Madrid.

Es YouTuber y cuenta con más de 250.000 suscriptores y también tiene un canal de Twitch, donde pasa la barrera de 10.000 seguidores.

Referencias[editar]

  1. «Nuestro Equipo». web.archive.org. 10 de noviembre de 2017. Consultado el 14 de mayo de 2021. 
  2. Media, VAVEL (2 de marzo de 2017). «Entrevista. Rodrigo Fáez: "El periodista tiene que dar una vuelta al reciclaje"». VAVEL. Consultado el 14 de mayo de 2021. 

Enlaces externos[editar]