Rodrigo Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodrigo Campos


Miembro del Consejo Legislativo de Aragua
22 de diciembre de 2012-22 de mayo de 2018

Emblema Primero Justicia.svg
Coordinador General Adjunto de Primero Justicia en el Estado Aragua

Información personal
Nacimiento 19 de octubre de 1987 (32 años)
Maracay, VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela
Residencia Maracay
Nacionalidad Venezolana
Religión Católico
Partido político Primero Justicia
Información profesional
Ocupación Político

Rodrigo Alexander Campos Sandoval (Maracay, Venezuela, 19 de octubre de 1987) es un político venezolano. miembro del partido Primero Justicia en el estado Aragua. Fue Legislador del Consejo Legislativo del Estado Aragua durante el periodo 2012-2018.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Maracay; Realiza estudios primarios en el colegio Trino Celis Rios, ubicado en pleno centro de Maracay. Sus estudios básicos los cursa en la Escuela Técnica Privada Maracay, se gradúa de bachiller Ingresa a la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde se encuentra cursando la carrera de Derecho.

Carrera política[editar]

En el 2005 ingresa a Primero Justicia. donde en poco tiempo se convierte en miembro destacado del partido en el estado Aragua. Dentro de la organización ocupa el cargo de secretario de Organización del Municipio Girardot con solo 17 años, luego se convierte en secretario de Organización Regional Adjunto durante el año 2007 y, posteriormente, en 2008, es nombrado Secretario Juvenil del estado Aragua, cargo en el cual es reelecto en febrero de 2010, con respaldo de las bases del partido. También es electo miembro de la Junta de Dirección Nacional Juvenil de Primero Justicia en dos oportunidades 2010 y 2012.

En las elecciones regionales de 2008, fue Jefe de Campaña de Richard Mardo Candidato a la alcaldía del municipio Girardot del estado Aragua.

En las elecciones internas de Primero Justicia en año 2014 es electo secretario político de ma dirección regional de la organización en Aragua y designado secretario de justicia en la calle, posteriormente en el año 2018 es designado Coordinador General Adjunto del partido.

Elecciones Regionales de 2012[editar]

En las elecciones regionales de 2012 es acomodado como Candidato de la Unidad a Legislador Suplente por el Circuito 1 del municipio Girardot del estado Aragua donde la alianza opositora consigue una amplia ventaja frente al oficialismo.

Elecciones Municipales de 2013[editar]

En las elecciones Municipales de 2013 es Candidato de la Unidad a Concejal por el Circuito 1 del municipio Girardot del estado Aragua Perdiendo por estrecho margen frente el Candidato del Oficialismo.

Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2018[editar]

En las elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el 20 de mayo de 2018 se niega a participar a la reelección como miembro del consejo legislativo del estado Aragua, por no reconocer la legitimidad del ese órgano declinado así su participación en ese proceso.

Denuncias[editar]

Como Diputado Regional presentó presuntas pruebas de corrupción contra exgobernador del Estado Rafel Isea y otros funcionarios por el daño patrimonial causado en la remodelación del Teatro de la Opera de Maracay,[1]​ así como denuncias importantes por obras como el estadio iberoamericano.[2]

En Materia Ambiental solicitó la interrelación ante el parlamento regional a los directivos de hidrocentro empresa estatal encargada del servicio de distribución de agua potable de suministrar agua contaminada en los municipios del centro del estado igual es alto gaca pa.[3]

el 25 de abril de 2015 solicitó antejuicio de mérito para el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami y para los diputados Juan Carlos Luna, Sumiré Ferrara, Rafael Figarella, Marisela Pinto, Kenia Pereira, y Carlos Ojeda Por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, obstrucción a la justicia, abuso de funciones y tráfico de influencias por encubrir casos de corrupción del exgobernador Rafael Isea.[4]

el 29 de junio de 2016 la Asamblea Nacional aprobó en la Subcomisión °1 la interpelacion del gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, sin asistencia de los diputados de la Bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), luego de la denuncia presenta por Rodrigo Campos, miembro del Consejo Legislativo del estado Aragua, quien explicó que han detectado más de 11 instituciones públicas que descuentan la cuota de las prestaciones sociales de sus empleados, reflejado así en el recibo, pero cuando estos revisan su cotización y la del patrono, aparecen morosos.[5]

Controversias[editar]

El 26 de abril de 2015 la fracción del PSUV en el Consejo Legislativo en el discurso de la diputada Kenia Pereira que introdujo una demanda civil y penal ante el Ministerio Público del estado Aragua en contra del legislador Rodrigo Campos por difamación, injuria y simulación de hecho punible.[6]

El 25 de julio de 2016 presentó un audio donde se escucha la voz del gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami ordenando espiar a diputados regionales, incluyendo a Campos.[7]

Referencias[editar]

  1. «Denuncian hechos de corrupción en el Teatro de la Ópera de Maracay ante Fiscalía». PrimeroJusticia. 16 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Consultado el 15 de marzo de 2015. 
  2. «Rodrigo Campos denuncia al ex gobernador Isea por supuestas irregularidades en construcción de estadio en Maracay». PrimeroJusticia. 22 de julio de 2013. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 15 de marzo de 2015. 
  3. «solicitan interpelar a hidrocentro». El Periodiquito. 16 de mayo de 2013. Consultado el 15 de marzo de 2015. 
  4. «solicitado antejucio de merito para tareck el aissami por encubrimiento». El carabobeño. 26 de abril de 2015. Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2016. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  5. «parlamento aprobo interpelacion de tareck el aissami». El universal. 29 de junio de 2016. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2016. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  6. «demaran panal y civilmente a diputado Rodrigo Campos». El siglo. 26 de abril de 2015. Archivado desde el original el 1 de enero de 2016. Consultado el 27 de julio de 2016. 
  7. «denuncian a Tareck el Aissami por ordenar espiar a diputados de Primero Justicia en Aragua». analitica. 28 de julio de 2016. Consultado el 29 de julio de 2016.