Roberto Kreimerman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto Kreimerman
Kreimerman.jpg

Coat of arms of Uruguay.svg
Ministro de Industria
2010-2014
Predecesor Raúl Fernando Sendic
Sucesor Carolina Cosse

Información personal
Nacimiento 30 de julio de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata
Montevideo, Uruguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Frente Amplio Flag of Frente Amplio.svg
Partido Socialista del Uruguay
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Político, ingeniero químico, profesor
[editar datos en Wikidata]

Roberto Kreimerman (Montevideo, 30 de julio de 1958) es un ingeniero químico y político uruguayo perteneciente al Partido Socialista, sector integrante del Frente Amplio.

Fue designado como Ministro de Industria, cargo que asumió el 1 de marzo de 2010, y del que renunció el día 21 de octubre de 2014.

Biografía[editar]

Estudios[editar]

Kreimerman se recibió de Ingenerio químico en 1982, egresado de la Universidad de la República. Posteriormente realizó varios posgrados de entre los cuales se destacan uno en Economía y Comercio Internacional realizado en la Universidad de Barcelona en el 2000 y un máster en Finanzas y Comercio Internacional, realizado en la misma Universidad, en el año 2002. A su vez realizó otros estudios en Brasil, Argentina, Japón y Estados Unidos.

Experiencia laboral[editar]

Entre 1977 y 1979 realizó tareas como Profesor de Matemática en Educación Secundaria, antes de recibirse de Ingeniero. Paralelamente, entre 1977 y 1980 se desempeñó como Profesor Asistente encargado del teórico de Matemática y encargado de curso de Estadística en la Facultad de Química, de la Universidad de la República.

Entre 1980 y 1982 trabajó en el laboratorio de una empresa de hilados sintéticos y en el laboratorio de una curtiembre dedicada a tapicería automotriz.

En 1983 ingresó en la empresa "Paycueros", donde se mantuvo hasta 2008 habiendo desempeñado los cargos de Jefe de subplanta húmeda, Gerente de Producción, Director Industrial y de Planeamiento Estratégico y Proyectos Especiales.

Ejerce cargos de docencia en la Universidad ORT desde 1996 hasta la fecha en la Licenciatura y el máster en Gerencia y Administración de Empresas. También ejerce la docencia en la Universidad de la República desde 2006 como Profesor Grado 3 del Instituto de Ingeniería Química.

Desde el 2008 al 2009 se desempeñó como Director Nacional de Industrias y desde (2009) a (2010) como Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Cuando el gobierno presidido por José Mujica llegó al poder, el 1 de marzo de 2010, Kreimerman asumió la titularidad de dicha cartera, acompañado en la subsecretaría por Edgardo Ortuño. El 21 de mayo de 2014, Kreimerman presentó su renuncia al Ministerio, debido a una disputa con el Ministerio de Economía referida a compensaciones salariales para los funcionarios de su ministerio.[1]

El presidente Mujica, sin embargo, no aceptó su renuncia y el Ing. Kreimerman se mantuvo en su puesto de Ministro hasta marzo de 2015.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]