Roberto González (futbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roberto González
Rgonzalez.jpg
Datos personales
Nombre completo Roberto Andrés González Beltrán
Apodo(s) Beto
Nacimiento Olivar, Provincia de Cachapoal19 de mayo de 1976 (38 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(O'Higgins)
Club Bandera de Chile O'Higgins
Liga Logo scotiobank.jpg
Posición Portero
Dorsal(es) 1
Carrera internacional
Selección Flag of Chile.svg Chile
[editar datos en Wikidata]

Roberto Andrés González Beltrán (Olivar, 19 de mayo de 1976)[1] es un futbolista chileno. Juega como portero en el O'Higgins de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Pasó su infancia en la comuna de Olivar, al sur de la ciudad de Rancagua.[1] Comenzó su carrera en la década de 1990, Se inició en las divisiones inferiores de O'Higgins de Rancagua donde llegaría a debutar en el 1999 con el técnico René Serrano cuando su club recién habia ascendido a la Primera División de Chile con compañeros como Mario Núñez, Jaime González o Federico Hervera, entre otros. Poco a poco fue tomando regularidad desde su debut llegando a jugar varios partidos pero su consolidación se daría en el 2000 como titular indiscutido en el equipo, permaneció en el club hasta el año 2006 cuando el técnico Oscar Meneses no lo tiene en cuenta en el equipo. Tuvo un breve paso por Everton (2006) y posteriormente jugó por Cobresal entre 2007 y 2009 donde fue titular indiscutido en todos los partidos que jugó. El 2010 regresa a su club que lo formó en el profesionalismo pedido por el técnico Roberto Hernández siendo suplente del arquero uruguayo Federico Elduayen, y posteriormente de Luis Marín, aunque tuvo la posibilidad de jugar partidos como titular en algunas ocasiones y desde el inicio en todas las Copa Chile que jugó el club.

En 2013, integrando el equipo que obtuvo el campeonato en el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa de Chile 2014, en esta última jugando como titular en el encuentro ante Deportes Iquique, disputado el 3 de mayo de ese año.[2] Estos titulos son los primeros del club y del propio jugador en una entrevista le consultaron sobre los torneos que ganó a lo que dijo: "Este club hace unos años iba a desaparecer y hoy se corona por primera vez campeón en la primera división y eso me pone muy feliz". Además tiene el título de técnico profesional y espera en su retiro dirigir alguna división juvenil del club.

Clubes[editar]

Club País Año
O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 1998 - 2006
Everton Flag of Chile.svg Chile 2006
Cobresal Flag of Chile.svg Chile 2007 - 2009
O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 2010 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 2013-A
Supercopa de Chile O'Higgins Flag of Chile.svg Chile 2014

Referencias[editar]