Roberta Gregory

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Roberta Gregory
Información personal
Nacimiento 1953 Ver y modificar los datos en Wikidata
Los Ángeles, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Twitter

Roberta Gregory (Los Ángeles, 1953), autora de cómic underground estadounidense, cuyo personaje más famoso es, hasta la fecha, Bitchy Bitch.

En 1974, mientras estaba en la universidad, empezó a trabajar como historietista profesional con las tiras cómicas Feminist Funnies. Pocos meses después publicó su primera historia en un comic-book, Wimmen's Comix, pronto sucedido por su propio comic-book, Dynamite Damsels. Desde esta primera etapa se observa una importancia fundamental de las pioneras del cómic feminista Joyce Farmer y Lyn Chevli.

En los años 1980 su pluma dio origen a Winging it y a Sheila and the Unicorn, que empezaron a publicarse en libro en 1988. Un año después tuvo lugar el nacimiento de Naughty Bits, la serie cómica que dio origen a Bitchy Bitch. El primer número de Bitchy Bitch, publicado por Fantagraphics Books, apareció en 1991.

Ha recibido varios premios y nominaciones entre los que se encuentran diversas nominaciones a los premios Eisner, un premio de la Cartoonists Northwest's Toonie, y el premio Haxtur del Salón Internacional del Cómic de Asturias en Gijón en 2003.

Enlaces externos[editar]