Rob Machado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rob Machado
Información personal
Fecha de nacimiento 16 de octubre de 1973 (44 años)
Lugar de nacimiento Sidney, Australia Bandera de Australia
Datos como surfista
Posición en la tabla Goofy
Sponsors Reff, Hurley, Nixon y Channel Island
Machado surfiando en Lower Trestles, California.

Robert Edward Machado, conocido como Rob Machado, (nació el 16 de octubre de 1973, Sídney / Australia ) es un surfista profesional que reside en Cardiff-by-the-Sea (California).


Ha ganado varios de los más prestigiosos concursos de surf, incluyendo el Pipeline Masters de Hawái (Triple Corona de Surf),[1]​ y el Abierto de Surf de Estados Unidos.[2]​ Desde que salió del circuito mundial del surf ASP World Tour en 2001 ha seguido siendo un ejemplo a seguir dentro del mundo del surf ,sus videos y fotografías son seguidas a pesar de no participar en el circuito mundial . Destaca sus planes para proporcionar agua potable promovidos por el mundo , sobre todo en algunos países como Indonesia. Machado es considerado Soul Surfer por su estilo de vida y por su manera de hacer surf.

Ha realizado algunos trabajos con el músico y también surfista, Jack Johnson.

Ha aparecido en algunas películas como actor como The Drifter en la que es protagonista ,o Pipe (que trata sobre varios surfistas profesionales). También su aparición en la película de animación Locos por el surf junto a Kelly Slater.

Patrocinadores[editar]

Hurley, Reef, Channel Island, Nixon, Firewire surfboards

Referencias[editar]

  1. Arritt, Dan (1 de agosto de 2003). «Machado Is Left With Nowhere to Look but Up». Los Angeles Times. Consultado el 4 de septiembre de 2010. 
  2. Thomas, Pete (31 de julio de 2006). «Machado Rules Pier – and Peers». Los Angeles Times. Consultado el 4 de septiembre de 2010.