Rio Laja (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rio Laja
Ubicación geográfica
Nacimiento Presa Jesus Maria
Desembocadura Rio Lerma
Coordenadas 20°32′19″N 101°09′47″O / 20.538666666667, -101.16294444444
Ubicación administrativa
País México
Presa
Tipo Rio

El Río Laja es un río que cruza el Estado de Guanajuato, pasando por el noreste y desembocando en el Río Lerma en Valtierrilla, en Salamanca (Guanajuato).

Trayecto[editar]

El río nace en la presa Jesus Maria,San Felipe (Guanajuato), para después de recorrer varias localidades y carreteras, cruzar una orilla de la cabecera municipal de Dolores Hidalgo, en San Miguel de Allende, entra a la presa la begoña, después sale para llegar al municipio de Comonfort, pasarlo a este mismo por en medio de la ciudad. Después, entra a la ciudad de Celaya, donde la gente visita el parque bicentenario, también pasa por los municipios de Villagrán (Guanajuato),el Municipio de Cortazar, hasta llegar a Valtierrilla, donde desemboca en el Río Lerma.

Contaminación[editar]

El río, en el municipio de Villagran (Guanajuato), tiene una capa espumosa, debido a las inmensas descargas de empresas de la región, de hecho, este factor podría provocar un daño de salud y que disminuiría la calidad de vida de no solo de este municipio, sino de todos los municipios que cruza este río[1]

Enlaces externos[editar]