Ricitos de Oro y los tres osos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricitos de oro
de Hermanos Grimm Ver y modificar los datos en Wikidata
The Three Bears - Project Gutenberg eText 17034.jpg
Ilustración de Arthur Rackham.
Género Cuento
Subgénero Cuento de hadas, Literatura infantil
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Texto original The Story of the Three Bears en Wikisource
Ciudad Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
País Reino Unido y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1837 Ver y modificar los datos en Wikidata

Ricitos de Oro y los tres osos es un cuento de hadas, normalmente considerado como una historia folclórica anónima, tal vez escocesa. Cobró fama a partir de su primera edición en 1837 en la forma de un texto en prosa compuesto por Robert Southey, basado tal vez en una versión más antigua y que aparecía en su obra The Doctor.

Sinopsis[editar]

La historia cuenta el encuentro entre tres osos antropomórficos y una niña llamada Ricitos de Oro por su cabellera rubia. Una familia de osos compuesta por un papá, una mamá y su hijo pequeño vive en una casa en el bosque. Un día, esperando a que su avena se enfríe, la familia oso sale a dar un paseo. Ricitos de Oro encuentra la casa vacía. Llena de curiosidad, entra y explora la casa. Como tiene hambre, comienza por probar la avena: le gusta la del osito, que no es ni muy caliente ni muy fría.

Referencias[editar]

  • ABRAMS, M.H. (n. 1912) et al.: Norton Anthology of English Literature (Antología de Norton de la literatura inglesa), 3ª ed., Norton,[1] Nueva York, 1974.
  • OBER, Warren: The Story of the Three Bears. Scholars Facsimilies & Reprint (Facsímiles académicos y reediciones), septiembre del 2000. ISBN 0-8201-1362-X

Enlaces externos[editar]

  • Una historia parecida en versión recogida por Joseph Jacobs en su obra Más cuentos de hadas ingleses (More English Fairy Tales): Scrapefoot (Zarpa); .