Richard Secord

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Secord

El mayor general Richard V. Secord, retirado, era miembro de la Fuerza aérea de los Estados Unidos condenado por su implicación en el escándalo Irán-Contra. Nació en LaRue, Ohio en 1932. Se graduó en West Point en 1955 y enseguida fue comisionado en la USAF. Fue Presidente del Stanford Technology Trading Group int., También conocido como el "Enterprise", una empresa dedicada a la venta de armas a Irán durante la presidencia de Reagan.

Desde 2002, el general retirado ha ocupado el puesto de CEO y Presidente de la Junta de la Computerized Thermal Imaging . [1] [2]

Laos[editar]

Richard Secord estuvo involucrado en la guerra secreta, en Laos durante la Segunda Guerra de Indochina. En el momento en que estaba estacionado en Tailandia como comandante de ala y supuesto líder militar Hmong,con el apoyo aéreo táctico del general de las fuerzas armadas de Laos Vang Pao. Ron Rickenbach, un ex funcionario de la USAID, que servía a la vez, presentaron una denuncia sin fundamento de que Vang Pao, de vez en cuando utiliza estos aviones para el transporte de opio [1].

Irán-Contra[editar]

Richard Secord ha sido descrito como haber representado a los comerciantes de armas de EE.UU. ante el Shah de Irán, se suponía que él actuaba como el principal asesor del comandante en jefe de la fuerza aérea iraní y dirigió todos los programas de la Fuerza Aérea de EE.UU. a Irán, así como algunos programas de asistencia del Ejército y Armada.

Secord presentó una demanda por difamación [3] en contra de Leslie Cockburn, Andrew Cockburn, Morgan Entrekin, Atlantic Monthly Press, y Little, Brown and Company, Inc. por la publicación de un libro en 1987 titulado, Fuera de Control: La historia secreta de la Administración de Reagan, Guerra en Nicaragua, el Oleoducto ilegal, y la Conexión Contra Drogas. El tribunal ordenó un juicio sumario en nombre de la demandada.

Juicio[editar]

El 16 de marzo de 1988, fue acusado formalmente el de seis cargos por delitos graves.

El 11 de mayo de 1989, Secord recibió una segunda acusación de nueve cargos de obstaculizar y obstruir el congreso de selección del Comités Irán Contra. Secord fue sometido a juicio por 12 cargos.

El 8 de noviembre de 1989, Richard Secord se declaró culpable de un cargo de delito mayor de declaraciones falsas al Congreso, y el 24 de enero de 1990, fue condenado a dos años de libertad condicional.

Notas[editar]

1."Computerized Thermal Imagining, Inc. Management".

2."Computerized Thermal Imaging Inc - COIB Annual Report (10-K) Signature".

3."Decision, Richard V. Secord v. Leslie Cockburn, et al.; Civil Action No. 88-0727-GHR"

Referencias[editar]