Richard Posner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Posner
Richard-A-Posner.jpg
Información personal
Nacimiento 11 de enero de 1939 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Juez, economista, filósofo, bloguero y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Richard Allen Posner (11 de enero de 1939, New York City) es abogado norteamericano y juez en la Corte de Apelaciones del séptimo circuito, en Chicago, Estados Unidos. Es además, profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago y uno de los principales exponentes del movimiento del Análisis Económico del Derecho.

Posner es autor de aproximadamente 40 libros sobre teoría jurídica, filosofía del derecho y otros temas, que incluyen The Problems of Jurisprudence; Sex and Reason; Overcoming Law; Law, Pragmatism and Democracy; Economic Analysis of Law; y The Problematics of Moral and Legal Theory. Según la Journal of Legal Studies, Posner es el jurista más citado de todos los tiempos,[1]​ y en 1999, el New York Times lo identificó como uno de los más respetados jueces en los Estados Unidos.[2]

Referencias[editar]

  1. (Shapiro, Fred R, 2000. "The Most-Cited Legal Scholars," Journal of Legal Studies, University of Chicago Press, vol. 29(1), pp. 409-26).
  2. «Microsoft Case Gets U.S. Judge As a Mediator». The New York Times. 20 de noviembre de 1999. Consultado el 17 de octubre de 2008.