Richard Carpenter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Richard Carpenter
Carpenters - Nixon - Office.png
Karen y Richard Carpenter, en 1972.
Información personal
Nombre en inglés Richard Lynn Carpenter Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de octubre de 1946 (75 años)
New Haven, Connecticut; Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Harold Bertram Carpenter Ver y modificar los datos en Wikidata
Agnes Reuwer Tatum Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Estatal de California, Long Beach Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Director de orquesta, cantante, compositor de canciones, músico de jazz, pianista y productor discográfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1965-presente
Géneros pop, jazz
Instrumento Piano y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica A&M Records
Artistas relacionados The Carpenters
Sitio web

Richard Lynn Carpenter (New Haven, Connecticut, 15 de octubre de 1946), conocido como Richard Carpenter, es un compositor pop estadounidense, más conocido como parte del dúo de The Carpenters, integrado por su hermana Karen y por él.[1]

Infancia[editar]

Richard Lynn Carpenter nació en New Haven, Connecticut. Su nombre es el mismo que el del hermano menor de su padre. Casualmente, Richard y su tío se casaron con mujeres del mismo nombre, Mary.

Tocó frecuentemente el piano mientras Karen jugaba al baseball. A él y a Karen les gustaban los discos para niños que le compraba su padre. Fue presentado a Perry Como y Ella Fitzgerald, entre otros. A los doce años, sabía que quería formar parte de la industria de la música.

A&M Records[editar]

En abril de 1969 firmaron con A&M Records, propiedad de Herb Alpert y Jerry Moss.[2]​ En los estudios recibieron carta blanca (que significa que tenían la libertad de hacer lo que desearan). Su primer álbum fue Offering (1969),[2]​ del cual se desprende el sencillo adaptado por Richard de la canción de los Beatles «Ticket to ride». No fue muy popular: llegó a #54 en el Billboard Hot 100.

El año siguiente, Herb Alpert sugirió que grabaran la canción «(They Long to Be) Close to You». Dijo que no era una canción popular, aunque él y Dionne Warwick grabaron la canción. Karen Carpenter y Hal Blaine tocaron la batería en la canción, y Karen la cantó. Llegó a #1 en el Billboard Hot 100, en el año de 1970. Este fue su primer número uno, aunque tuvieron otros como: Top of the World en diciembre de 1973 y Please Mr. Postman en 1975.

Grabaron muchas canciones populares después de «(They Long to Be) Close to You» como (en orden cronológico):

Referencias[editar]

  1. LOS40 (15 de octubre de 2015). «Nace Richard Carpenter». LOS40. Consultado el 19 de junio de 2021. 
  2. a b Balbiani, Carolina. «Pesaba 40 kilos y se veía gorda: el trágico final de Karen Carpenter, la joven que conquistó al mundo con su voz de ángel». infobae. Consultado el 19 de junio de 2021.