Ricardo Zamora de Grassa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Zamora II
Datos personales
Nombre completo Ricardo Zamora de Grassa
Apodo(s) Ricardo Zamora II
Nacimiento Madrid, España
6 de agosto de 1933
Nacionalidad(es) Bandera de España
Fallecimiento Madrid, España
31 de enero de 2003
Altura 1,85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1952
(Atlético de Madrid)
Posición Guardameta
Retirada deportiva 1966
(Valencia Club de Fútbol)
Part. 0
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Zamora de Grassa fue un guardameta español hijo del famoso Ricardo Zamora, nacido en Madrid el 6 de agosto de 1933 y fallecido el 31 de enero de 2003 también en Madrid. En su haber tiene el haber sido el portero titular del Valencia en una de sus victorias de la Copa de Ferias. Nació justo el mismo día que el campeón del mundo alemán Ulrich Biesinger en la Mundial de 1954.

Trayectoria[editar]

Ricardo Zamora II, como se le llamaba, debutó en primera división en las filas del Atlético de Madrid el 14 de diciembre de 1952, no consiguió cuajar y fue a jugar al CD Málaga y después al Sabadell en segunda división, hasta que es fichado por el Español, en el que se convierte de nuevo en jugador de primera división, si bien, solo juega siete partidos y tampoco consigue consolidarse, no sería hasta la temporada 1960-61 con el RCD Mallorca que no se consolidó jugando 28 partidos y 23 partidos en la temporada siguiente. La marcha de Pesudo del Valencia CF al FC Barcelona, hizo que el Valencia, que en los años treinta había pretendido fichar a su padre, se hiciera con sus servicios. Zamora fue portero titular en las cuatro siguientes temporadas, ganando una copa de Ferias.

Tras su retiro[editar]

Siguió los pasos periodísticos como su padre. Escribió para el periódico La Razón hasta que en 2003 un cáncer terminó con su vida a los 69 años de edad.

Enlaces externos[editar]