Ricardo Alarcón Gaviria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ricardo Alarcón Gaviria
Información personal
Nacimiento 1954 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Ricardo Alarcón Gaviria es un empresario colombiano nacido en Cali, Valle del Cauca, en 1954. Fue gerente general y Presidente de Caracol Radio, empresa que forma parte del Grupo PRISA de España.

Trayectoria[editar]

Alarcón estuvo desde sus inicios en los medios de comunicación. Primero comenzó en la prensa a través del periódico deportivo Nuevo Estadio de la ciudad de Manizales donde tenía a sus colegas columnistas reconocidos en el país como César Augusto Londoño, Iván Mejía Álvarez y Hernán Peláez Restrepo.

Pasó a la televisión en la década de los 80 esta vez fue con Caracol Televisión, donde era presentador del programa La Hora del Deporte al lado de Hernán Peláez Restrepo. En 1987 asumió la gerencia general de Caracol Radio hasta 1999,[1]​ de 1999 al 2001 fue el presidente del canal privado de Caracol Televisión,[1]​ en el 2003 fue el presidente de R.T.I. Televisión[1]​ empresa de televisión por la cual superó la crisis de los canales públicos en ese año y además hizo un acuerdo con el entonces presidente de Caracol Televisión el Doctor Paulo Laserna Phillips para co-producir la exitosa telenovela nacional Pasión de Gavilanes, que se ha convertido en una de las producciones más exitosas no solo a nivel nacional sino también internacional.

Alarcón fue gerente comercial y presidente de Caracol Radio desde 2005, en el 2015 se retira de la gerencia general de caracol y la gerencia internacional de Prisa Radio, pero seguía ocupando la presidencia de la misma hasta el 8 de marzo de 2017 cuando anuncio su retiro definitivo de la cadena, además de su calidad de miembro de la junta directiva que representa Prisa en Colombia y otros países.[1]

Desde el 2018 Alarcón se posesiono como nuevo presidente de la Cadena Radial LCL Claro Medios para formar la cadena de la mas alta tecnología.


Predecesor:
Mabel García de Ángel
Presidente de Caracol Televisión
1990 - 2001
Sucesor:
Paulo Laserna Phillips

Referencias[editar]

  1. a b c d «RICARDO ALARCÓN GAVIRIA, NUEVO GERENTE GENERALDE CARACOL RADIO». Consultado el 15 de julio de 2012.