Rhino Rumble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rhino Rumble
Información general
Desarrollador Lost Boys Games
Datos del juego
Género videojuego de acción Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Game Boy Color
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW2002

Rhino Rumble es un juego de Game Boy Color desarrollado por Lost Boys Games y lanzado en 2002. El juego es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral que presenta a la mascota titular, Rocky, un rinoceronte que se encuentra con un aliento ardiente después de comer un pimiento picante..El jugador tiene la tarea de guiar a Rocky para encontrar la cascada mágica que curará su aliento.

Modo de juego[editar]

Rhino Rumble presenta diecinueve niveles en siete mundos, que abarcan «bosques, cuevas, desiertos abrasadores y campos de nieve helados». El personaje del jugador puede derrotar a los enemigos usando su aliento para disparar bolas de fuego y «rebotar con el vientre» sobre ellos.[1]​ Derrotar enemigos otorga al jugador puntos que pueden usarse para desbloquear niveles de bonificación más adelante en el juego. Barcos, aviones y carros mineros también están disponibles para ayudar al jugador a atravesar los niveles.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
AllGame2.5/5 estrellas[2]
Game Boy Power8/10[3]
Game Boy Xtreme81%[4]
Total Advance77%[5]

Rhino Rumble recibió críticas moderadas. Marc Nix de IGN declaró que el juego era «divertido y encantador», con «gráficos brillantes y coloridos».[1]Total Advance elogió la presentación visual del juego y señaló que «los fondos están muy bien representados» en los diversos mundos, y observó que «el juego es muy fácil de aprender y entrar». Las críticas negativas criticaron las cualidades poco destacables de Rhino Rumble en comparación con otros videojuegos de plataformas . Brett Allan Weiss de AllGame descartó el juego como un «juego de plataformas derivado», y señaló su falta de potenciadores, salas secretas y acertijos, afirmando que aunque Rhino Rumble «no era un mal juego», era «un compuesto simplificado y diluido de varios buenos». Si bien elogió el juego, Game Boy Power reconoció de manera similar que el juego era «poco origina».

Rhino Rumble Puzzle[editar]

Se planeó lanzar un juego de plataformas en forma de rompecabezas de Rhino Rumble inédito, Rhino Rumble Puzzle, en 2001 o 2002. IGN presentó una vista previa del juego en 2000, afirmando que Rhino Rumble Puzzle presentaba 60 niveles con minijuegos y permitiría a los jugadores crear y compartir sus propios escenarios utilizando el enlace infrarrojo de Game Boy Color .[6]​ El desarrollador de Lost Boys Games, Mathijs de Jonge, declaró que el estudio no pudo encontrar un editor: «en esos días, los editores querían personajes con licencia y nos pidieron que cambiáramos los personajes agradables que creamos por figuras de dibujos animados conocidas. No queríamos comprometer nuestro juego y, lamentablemente, eso aseguró que nadie quisiera publicarlo».[7]

Referencias[editar]

  1. a b «Rhino Rumble». IGN (en inglés). 26 de julio de 2000. Archivado desde el original el 30 de octubre de 2022. 
  2. Weiss, Brett Allan. «Rhino Rumble». AllGame. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2014. 
  3. Osborne, Ian (2001). «Rhino Rumble». Game Boy Power (4): 38. 
  4. «On the Shelves». Game Boy Xtreme (3): 63. September 2001. 
  5. Roberts, Jem, ed. (February 2002). «Rhino Rumble». Total Advance (26): 57. 
  6. «Rhino Rumble Puzzle». IGN (en inglés). 29 de julio de 2000. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2020. 
  7. Almaci, Hassan Ali (9 de mayo de 2011). «Studio Profile: Guerrilla Games». Game Developer (en inglés). Archivado desde el original el 27 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]