Reynaldo Rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reynaldo Rey
Información personal
Nombre de nacimiento Harry Reynolds
Nacimiento 27 de enero de 1940
Bandera de Estados Unidos Condado de Sequoyah, Oklahoma, Estados Unidos
Fallecimiento 28 de mayo de 2015 (75 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
  • Emporia State University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, comediante y personalidad televisiva
Años activo 1973 - 2015
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Reynaldo Rey, cuyo nombre de nacimiento era Harry Reynolds (condado de Sequoyah, 27 de enero de 1940 - Los Ángeles, 28 de mayo de 2015)[1]​ fue un actor, comediante y personalidad televisiva estadounidense.

Biografía[editar]

Infancia y juventud[editar]

Rey nació en el condado de Sequoyah, en el estado estadounidense de Oklahoma, descendiente de afroestadounidenses y amerindios. Consiguió un grado en bachelor of Science por la Universidad Estatal de Kansas, especializándose en Educación.

Carrera profesional[editar]

Rey se trasladó a Cleveland, Ohio, ciudad en la que estudió interpretación durante siete años y en la que se unió al Karamu House Theatre, conocido internacionalmente por la formación de actores, directores y productores de primera categoría. Allí fue donde inició su carrera como comediante, actuando con The O'Jays. Más tarde se mudó a la ciudad de Nueva York, donde recibió una invitación para formar parte del Harlem Theater Group. Ya como miembro de este grupo, participó en su primer filme. A partir de ahí, actuó a lo largo de Europa, Asia y África durante los dos años siguientes.

A lo largo de toda su carrera, Rey participó en un total de cincuenta y dos películas. Asimismo, tomó parte en treinta y dos programas de televisión, incluyendo The Tonight Show y The Parent 'Hood. Además, Rey grabó tres álbumes de comedia y tres vídeos. Produjo su propia vídeo, en el cual figuró una canción de rap, I'm Scared A U, que el mismo escribió.

Filmografía[editar]

Fallecimiento[editar]

Rey falleció el 28 de mayo de 2015, a los 75 años de edad, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, como consecuencia de un infarto cerebral.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Dad from 'Friday' dies from stroke complications» (en inglés). TMZ. 28 de mayo de 2015. Consultado el 29 de mayo de 2015. 

Enlaces externos[editar]

Reynaldo Rey en Internet Movie Database (en inglés)