Revival (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Revival
de Stephen King Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Revival Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
  • Wolf Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
Formato Impreso (en tapa dura)
Páginas 405
Edición traducida al español
Traducido por Carlos Milla Soler
Publicado en 17 de septiembre de 2015
Editorial Plaza y Janés (Random House Mondadori)
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 17 de septiembre de 2015
Páginas 496
Cronología de Stephen King
Revival
Finders Keepers

Revival es una novela de Stephen King publicada el 11 de noviembre de 2014 por la editorial Scribner. Es la segunda novela de King publicada en el año 2014, después de Mr. Mercedes.

Información General[editar]

La novela fue en primer lugar mencionada por Stephen King, el 20 de junio de 2013, mientras hacía un video chat con sus seguidores, promocionando la nueva serie de TV: Under the Dome. Durante el chat, King mencionaba que estaba a medio libro para terminar su próxima novela, Revival. La novela fue oficialmente anunciada en su página oficial, el 12 de febrero de 2014. Un extracto de la novela fue incluido al final de la edición en tapa blanda de Doctor Sleep, publicada el 10 de junio de 2013. En una entrevista con los Rolling Stones, King mencionó que Revival fue inspirada por la novela de Arthur Machen The Great God Pan, y la de la autora Mary Shelley Frankenstein[cita requerida]. La idea de esta novela circulaba por su cabeza desde que King era un niño.[cita requerida]

Sinopsis[editar]

Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.