Mr. Mercedes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Mercedes
de Stephen King Ver y modificar los datos en Wikidata
Mrmcerdes.png
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 3 de junio de 2014 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 496
Stephen King
Doctor sueño Mr. Mercedes Finders Keepers
[editar datos en Wikidata]

Mr. Mercedes es una novela policíaca de Stephen King, publicada en inglés por la editorial Scribner el 3 de julio de 2014.[1]​ La versión en español se publicó el 6 de noviembre del mismo año. Mr. Mercedes es la primera novela negra del autor en el género policial o de detectives (hard boiled).[2][3][4]​ Vía Twitter, el autor anunció que Mr. Mercedes es el primer volumen de una próxima trilogía, cuya segunda entrega se publicó a mediados de 2015 con el título Finders Keepers (Quien pierde paga).[5]​ La tercera entrega que cierra esta trilogía es End of Watch.

En julio de 2017 se publicó el primer tráiler de la adaptación a televisión de esta novela, que se estrenará el 9 de agosto.[6]

Personajes[editar]

Bill Hodges[editar]

Policía retirado que sufre los hostigamientos del asesino de la masacre. Piensa en acabar con su vida luego de su jubilación hasta que le empiezan a llegar cartas anónimas sobre el caso sin resolver de la matanza del Mercedes Benz y es en esa ocasión en que decide en encontrar al asesino por su propia cuenta.

Brady Hartsfield[editar]

Asesino confeso de la masacre pero que nunca fue encontrado por la policía. Es él quien le envía los anónimos a Bill con el fin de que acabe con su vida a base de los hostigamientos que le produce. Vive con  su madre alcohólica en la casa que lo vio crecer, la relación con ella es de amor y odio incluso de tipo casi sexual. Además cuenta con grandes dotes en el área de la informática. Cuando era un niño asesinó a su hermano menor a vista y paciencia de su madre quien apoyo los hechos macabros de Brady. 

Jerome Robinson[editar]

Es un chico negro de buena familia y con un buen futuro academicamente. Trabaja de jardinero para Bill y es por esa razón que ambos establecen una amistad. Se alía con el policía para ayudarlo a encontrar la identidad del asesino y sin saberlo también se encuentra en la mira asesina de Brady.

Janelle Patterson[editar]

Es la hermana de Olivia que vive temporalmente en el hogar de la difunta. Conoce a Bill luego de que este le hiciera algunas preguntas sobre la muerte de su hermana, es ahí en el que ambos establecen una relación amorosa y trabajan juntos para aclarar los hechos. Janelle muere debido a que iba conduciendo el auto de Bill, el cual poseía una bomba puesta por Brady con el fin de matar al policía, sin embargo es Janelle la que fallece.

Holly Gibney[editar]

Es la prima de Janelle y Olivia, pese a su edad sufre un gran nivel de dependencia situación que no la deja ser feliz y que la tiene aún viviendo con su madre bajo estrictas órdenes de protocolo. Sin embargo, ella es una pieza clave en la captura de Brady gracias a sus conocimientos que tiene de tecnología informática. Junto a Billy y Jerome conforman el trío que captura finalmente a Brady. Luego de todo Holly logra superar la mayoría de sus miedos y se convierte en una mujer independiente y dueña de sus decisiones.

Deborah Ann Hartsfield[editar]

Es la madre de Brady. Es una mujer cesante y alcohólica, a pesar de todo siente un gran amor por el mayor de sus hijos, incluso es la cómplice de la muerte de su hijo menor y fue ella la que ánimo a Brady a que le pusieron fin a la vida del pequeño Frankie. Muere por error luego de comer la carne envenenada que Brady tenía oculta para el perro de la familia Robinson.

Olivia Trelawney[editar]

Es una mujer adinerada que posee ciertos rasgos psicológicos propios de una mujer solitaria y obsesiva. Es la dueña del Mercedes Benz con el que Brady comete el asesinato, por esta razón Olivia sufrió todo el acoso de la policía y de la prensa, ya que se le culpaba de ser la responsable de la matanza. Finalmente se suicida debido a la culpa que Brady le hizo sentir mediante cartas y por los sonidos de fantasmas que este instaló en su computadora.

Pete Huntley[editar]

Es el amigo de Billy y antiguo compañero en el ayuntamiento de policías. Actualmente sigue trabajando en ese lugar investigando otros casos, sin embargo al igual que Bill no ha olvidado el caso sin resolver del Mercedes Benz. Pete es uno de los principales hostigadores en acusar a Olivia como la culpable del atentado.

Charlotte Gibney[editar]

Es la madre de Holly y hermana de Elizabeth. Su mayor interés es quedarse con la  mejor parte de la herencia de la difunta Olivia. Posee un carácter fuerte y difícil de entender situación que la lleva a ganarse el odio de quienes la rodean, solo piensa en el dinero y en su bienestar. Muestra un gran sentido de protección hacia Holly haciendo que esta no pueda llevar una vida normal e independiente, además no le agrada que Billy este involucrado en la vida de su sobrina Janelle.

Frankie Hartsfield[editar]

Es el hijo menor de Deborah y por ende el hermano de Brady. Al nacer siempre fue catalogado como una carga para su madre ya que no poseía con el dinero suficiente para alimentarlo y mantener la casa. Sufre un accidente ahogandose con un pedazo de manzana lo que le provoca serios daños mentales. Debido a eso se convierte en un niño el cual requería de un cuidado especial agotando la paciencia de su madre y hermano. Frankie es asesinado cuando era un niño por su hermano Brady al lanzarlo por las escaleras, su madre Deborah es testigo de los hechos y decide no prestarle ayuda a Frankie, ya que ella estaba de acuerdo con acabar con la vida de su hijo menor.

Elizabeth Wharton[editar]

Es la madre de Janelle y Olivia. Vivía bajo los cuidados de Olivia y su enfermera cuando ocurrió todo el acontecimiento de la masacre. Luego de la muerte de su hija es llevada a un lujoso asilo, es ahí donde Bill la entrevista para sacarle información sobre los últimos días de vida de Olivia. Elizabeth finalmente muere plácidamente en el asilo que la resguardaba.

Isabelle Jaynes[editar]

Es la nueva policía que llego al ayuntamiento en reemplazo de Billy. Trabaja con Pete, antiguo amigo del oficial jubilado y desconfía de este.

Henry Sirois[editar]

Es un hombre obeso, pareja de Charlotte. Al igual que ella, está interesado en la herencia de Olivia.

Freddi Linklatter[editar]

Compañera de trabajo y única amiga de Brady Hartsfield. Es lesbiana.

Barbara Robinson[editar]

Es la hermana menor de Jerome. Le provoca un odio a Brady por ser negra y este desea asesinarla también a ella en la matanza que planea en el concierto.

Anthony Frobisher[editar]

Es el jefe de Brady. Cae en las mentiras de este cuando le dice que no irá al trabajo por un resfrío, cuando la verdadera causa de su ausencia es llevar a cabo otra matanza.

Tanya Robinson[editar]

Es la madre de Jerome y pilar de su familia. Es testigo de la actuación heroica de su hijo al capturar a Brady.

Althea Greene[editar]

Es la enfermera de doña Elizabeth y antigua conocida de Olivia.

Referencias[editar]

  1. goodreads. «Mr.Mercedes Stephen King Fans discussion» (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  2. constanmotions. «Mr. Mercedes, Futuro Libro de Stephen King». Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  3. parade (25 de mayo de 2013). «A Rare Interview with Master Storyteller Stephen King» (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  4. upcoming4.me (11 de diciembre de 2013). «Stephen King. Fecha de lanzamiento y sinopsis Mr. Mercedes» (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  5. Twitter. «@StephenKing». Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  6. «'Mr. Mercedes': primer tráiler de la nueva serie de terror basada en la novela de Stephen King». Consultado el 17 de julio de 2017.