Retrogaming

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se conoce como Retrogaming, al español "jugar a los clásicos", a la afición de jugar y recolectar ordenadores, videojuegos y juegos arcade antiguos. Con estos videojuegos se puede jugar tanto con el hardware original como con un hardware moderno y un emulador, o con un hardware moderno por medio de puertos o compilaciones. A los aficionados se les conoce en el Reino Unido como retrogamers, mientras que los términos classic gamers, o old school gamers son más frecuentes en los Estados Unidos. Lo mismo ocurre con los calificativos retrogames, classic games, o old-school games. El término Retrogaming también se asocia en ocasiones a, aunque sin ser sinónimo, indie gaming, la afición de jugar a videojuegos que no han sido publicados por un editor convencional.[1] El término old-school también podría utilizarse para un juego nuevo pero con características de los juegos antiguos, tales como "old-school RPGs".

Juegos[editar]

Entre los videojuegos retro más populares se encuentran los producidos en los años 1980, e incluyen juegos para Atari 2600, Commodore 64, MSX, ZX81, ZX Spectrum, Amstrad CPC y el Nintendo Entertainment System. También los juegos de arcade son populares, especialmente los primeros para Konami, Sega, Atari y Williams Electronics.

Retro moderno[editar]

Son muchos los videojuegos modernos que buscan el éxito evocando a los juegos retro en las consolas modernas. Los juegos retro modernos tienen limitaciones en la paleta de colores, en la resolución y la memoria con el objeto de imitar el aspecto del hardware antiguo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «NES Classics: retro gaming, at a price: Page 1». arstechnica.com. Consultado el 14-04-2008.

Enlaces externos[editar]