Reprografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La reprografía (n. sustantivo) es un proceso que permite reproducir documentos impresos mediante técnicas como la fotocopia (o xerocopia), el facsímil o la fotografía. El término está compuesto por dos vocablos: reproducción y grafía. Consiste en el traspaso de tinta a un soporte mediante presión, y tiene como objetivo final el de reproducir gráficamente la cantidad "n" de copias que sean iguales[1]​ (reproducción masiva de piezas).

Introducción[editar]

El manejo de máquina y equipos de reprografía (máquinas reproductoras de documentos, muticopistas, fotocopiadoras...) está dentro de las tareas básicas a realizar por los auxiliares de oficina,

Origen de la reprografía[editar]

El primer precedente de los sistemas de reprografía en la era moderna es la imprenta, atribuida a Gutenberg, hacia el año 1450, y caracterizada por ser un método industrial de reproducción de textos e imágenes sobre el papel o materiales similares, mediante la aplicación de tinta oleosa sobre piezas metálicas que la transfieren al papel por presión.

  • 1808 - Invento del papel carbón
  • 1843 - Se patenta la máquina de escribir
  • 1873 - Se inventa el fascímil
  • 1937 - La máquina de escribir eléctrica
  • 1959 - comercialización de la primera fotocopiadora Xerox 914

Referencias[editar]

  1. «REPROGRAFÍA - Definición y sinónimos de reprografía en el diccionario español». educalingo.com. Consultado el 22 de noviembre de 2018.