Relic Hunter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Relic Hunter (Cazatesoros en España y Cazareliquias en zonas de Sudamérica) es una serie de televisión britanicocanadiense, con un reparto encabezado por Tia Carrere y Christien Anholt. La actriz Lindy Booth también comparte reparto durante las dos primeras temporadas; Tanja Reichert la sustituye en la tercera. Está inspirada por el éxito del videojuego Tomb Raider.

Tuvo tres temporadas en los EE. UU. entre 1999 y 2002 después de cumplir su previsión de temporadas inicial, en el episodio 66 se cumplía el contrato, del cual no fue renovada. En Reino Unido y República de Irlanda, es emitido por Sky 1 y su subsidiaria de canales, mientras que en Canadá, es emitido por Citytv, Space y por CTV

En España la serie se emitía por la cadena de televisión Telecinco, de emisión nacional, hacia el año 2004. Se emitió también en el canal FactoríaDeFicción, propiedad de Telecinco y Actualmente es emitida por el canal Neox, propiedad de Atresmedia Televisión y 8tv (Canal catalán propiedad de Mediaset). Además, también es emitida en horario matinal por el canal Paramount Channel.

Trama[editar]

La serie se centra alrededor de Sydney Fox (Tia Carrere) que es profesora pero principalmente una trotamundos "cazatesoros" en busca de artefactos antiguos para retornarlos o donarlos museos y/o los descendientes del propietario original. Es ayudada por su asistente lingüístico, el inglés Nigel Bailey y, ocasionalmente, por su secretaria Claudia. A menudo termina luchando contra los cazadores rivales que buscan los artefactos por dinero.

Premios y nominaciones[editar]

  • Tia Carrere (Sydney Fox) - premio Alma - Mejor actriz de una serie dramática.
  • Nominación de la serie - Gemini Awards - Mejor diseño de producción de un programa o serie dramático.

Referencias[editar]

  1. [1] & [2] The official Relic Hunter DVD here on amazon is given a net total running time of 946 minutes each in seasons 1 and 3 which, when divided, by 22 episodes for each season, is 43 minutes per episode.

Enlaces externos[editar]