City tv (Canadá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
CityTv
City logo 2012.svg
Nombre público Citytv
Tipo de canal Aire
Programación General
Propietario Rogers Communications
País Flag of Canada.svg Canadá
Inicio de transmisiones 28 de septiembre de 1972
Área de transmisión Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Winnipeg y Saskatchewan
Sitio web citytv.com
[editar datos en Wikidata]

City (formalmente conocido como City TV) es un canal de televisión canadiense privada, propiedad de la Rogers Media, subsidiaria de Rogers Communications. Tienen sus sedes en las ciudades de Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Winnipeg y Saskatchewan.

Programación[editar]

En su programación es mejor conocido por su forma no convencional de acercamiento a las noticias locales. No se usa escritorio de noticias, así que los periodistas leen las noticias de pie, y a veces las cámaras son usadas a mano. También Citytv es un pionero en el concepto de vídeoperiodismo, donde los periodistas graban y presentan sus historias. Ellos son conocidos como "vídeografos".

Como un logro destacado, Citytv Toronto produce diversos programas de la televisión canadiense como Speakers' Corner, CityLine y fue la casa original de FashionTelevision, SexTV, y MediaTelevision, aunque no todas fueron fundadas en Toronto.

Existio también una sede del canal en Colombia, pero gracias a que se adquirieron en Bogotá D.C. todos los derechos de los programas y logos, ahora son independientes de la casa matriz canadiense.

Enlaces externos[editar]