Relaciones Guinea-Bisáu-Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Relaciones Guinea-Bisáu-Venezuela
Bandera de Guinea-Bisáu
Bandera de Venezuela
     Guinea-Bisáu
     Venezuela
Misión diplomática
Embajada concurrente de Venezuela en Dakar
Representantes
Embajador concurrente Alejandro Israel Correa Ortega

Las relaciones Guinea-Bisáu-Venezuela se refieren a las relaciones internacionales que existen entre Guinea-Bisáu y Venezuela.

Historia[editar]

El 23 de agosto de 1974, durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez, Venezuela reconoció como nuevo Estado independiente a Guinea-Bisáu.[1]

Entre el 16 y 18 de abril de 2012, el vicepresidente de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO), Toga McIntosh, realizó una visita oficial a Venezuela, durante la cual se reunió con la ministra de salud de Venezuela, María Eugenia Sader. Durante la visita se suscribió un memorándum de entendimiento entre Venezuela y la CEDEAO con la finalidad de conceder becas de posgrado a médicos provenientes de los Estados miembros de la CEDEAO para estudiar en Venezuela. En el acuerdo Venezuela se comprometió a otorgar tres becas por cada país miembro, incluyendo a Guinea-Bisáu.[2]

Misiones diplomáticas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Medina, Norbert (mayo de 2010). «Las relaciones diplomáticas Venezuela - África (1969-1979)». Universidad de los Andes. p. 114, 116. 
  2. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES, ed. (2013). MEMORIA 2012 (PDF). Caracas. p. 208. 
  3. «Embajadas de Venezuela en el mundo». Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Archivado desde el original el 6 de enero de 2022. Consultado el 13 de junio de 2022. 

Enlaces externos[editar]