María Eugenia Sader

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Eugenia Sader

Ministra del Poder Popular para la Salud de Venezuela
28 de mayo de 2010[1] -21 de abril de 2013
Predecesor Luis Reyes Reyes
Sucesor Isabel Iturria

Información personal
Nacimiento Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Socialista Unido de Venezuela
Información profesional
Ocupación Pediatra y militar
[editar datos en Wikidata]

Eugenia Sader Castellanos es una médico, militar y política venezolana. Fue ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela.[1] Hija de Rubén Sader Pérez, líder importante del partido Acción Democrática y director general de la Corporación Venezolana del Petróleo (1963-1969) durante el gobierno de Raúl Leoni. Fiel seguidora del proceso liderizado por Hugo Chávez, Sader se venía desempeñando como viceministra de Redes de Salud Pública Colectiva, un despacho del ministerio de salud venezolano.[2] Sader es pediatra y Coronel de la Aviación Nacional de Venezuela.[3]

Desde su fundación, es designada por directiva presidencial como la 3.ª Comandante del Batallón 51 , grupo de médicos Venezolanos y Extranjeros graduados en Cuba por la Escuela Latino Americana de Medicina.

Referencias[editar]

  1. a b A través de la Gaceta Oficial número 39.434, véase El Universal: En Gaceta Oficial designación de Eugenia Sader en el MinSalud
  2. Venezolana de Televisión (22 de mayo de 2010). «Eugenia Sader, nueva ministra de Salud». Consultado el 30 de noviembre de 2010. 
  3. Globovisión/ABN. «Designada Eugenia Sader como nueva ministra para la Salud». Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de noviembre de 2010.