Recuperación del vapor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Boquilla con recuperación de vapores

La recuperación del vapor es el proceso de recuperar los vapores de la gasolina y otros combustibles, de modo que no se escapen en la atmósfera. Esto se hace en las gasolineras, para reducir los humos nocivos y potencialmente explosivos.

Normalmente se utiliza la presión negativa creada dentro del depósitosubterráneo en succionar su líquido, para volver a aspirar los vapores hacia adentro.Se hace por unos agujeros justo al lado de la boquilla y circulan a través de unas mangueras especiales que tienen un circuito de retorno.

Industria en general[editar]

La recuperación del vapor también se utiliza en la industria química para quitar y recuperar los vapores de tanques de almacenamiento. Los vapores pueden ser o bien peligrosos, o bien tener suficiente valor para ser recuperados.

El proceso consiste en un sistema de ventilación cerrada del espacio vacío del tanque de almacenamiento hacia una unidad de recuperación de vapores (URV),donde se recuperan los vapores devolviéndoles hacia el proceso, o bien sondestruidos, normalmente por oxidación.