Realize (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Realize»
Sencillo de Colbie Caillat
del álbum Coco
Formato Descarga digital
Grabación 2007
Género(s) Pop
Duración

4:05


Discográfica Universal Republic
Autor(es)

Colbie Caillat Jason Reeves Mikal Blue

Jason Reeves
Productor(es) Mikal Blue
Cronología de Colbie Caillat

«2007
Mistletoe»

«2008
The Little Things»
[editar datos en Wikidata]

"Realize" es el segundo sencillo de la cantante y compositora Colbie Caillat de su álbum debut Coco. La canción es el seguimiento de su debut "Bubbly", y fue oficialmente lanzado en enero de 2008, llegando al número veinte en el Billboard Hot 100, conviertiéndose en su segundo Top 20 en Estados Unidos.

La canción es musicalmente similar a "Bubbly", es una canción acústica folk-pop, dónde Caillat canta de tener sentimientos por un mejor amigo.

Caillat y su banda presentó "Realize" como invitado que cerraba el 23 de mayo de 2008 en The Tonight Show with Jay Leno.

Video musical[editar]

El video debutó a fines de enero de 2008. El video comienza con Caillat en su cabaña en el bosque, y procede a escribir una nota. Deja su casa con su nota, y comienza a conducir a través del bosque, también se muestra a su mejor amigo en su apartamento en la ciudad, también escribiendo una nota. Él también deja su apartamento con la nota, y comienza a conducir a través de la ciudad y del bosque. Mientras, Caillat llegó a la ciudad, y llega al departamento de su mejor amigo. Su amigo también es mostrado llegando a la cabaña de Caillat. Los dos descubren que nadie está en casa, y pasan la nota debajo de las puertas. En lugar de irse, el amigo decide sentarse y esperar en la puerta de Caillat, y Caillat es mostrada llegando mientras los dos sonríen.

El video para "Realize" fue filmado en Toronto, Ontario, y Haliburton, Ontario, Canadá. La mayoría de las escenas que conduce Colbie son en la autopista 121 y 118, dos arterias principales de la región de Haliburton.

Como se expllicó en su tour en el 2008 con John Mayer, hay una historia detrás de la canción. Caillat, Jason Reeves y su compañero eran un grupo cercano de amigos. Colbie no sabía que el compañero de cuarto de Jason estaba enamorado de ella, y cuando ella se enteró sobre ésto después, ella decidió basar su canción en ésto. Jason co-escribió desde la perspectiva de su amigo.

Posiciones[editar]

Lista (2008) Posición
Canadian Hot 100[1] 37
Dutch Top 40[1] 19
U.S. Billboard Hot 100[1] 20
U.S. Billboard Pop 100[2] 16
U.S. Billboard Top 40 Mainstream[2] 10
U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks[2] 11
U.S. Billboard Hot Adult Top 40 Tracks[3] 6

Referencias[editar]

  1. a b c aCharts.us - Colbie Caillat "Realize"
  2. a b c «Colbie Caillat – Billboard Chart History». Archivado desde el original el 2007-09-29. 
  3. «Hot Adult Top 40 Tracks». Archivado desde el original el 2009-05-15. Consultado el 14-02-2008.