Realize (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Realize»
Sencillo de Colbie Caillat
del álbum Coco
Formato Descarga digital
Grabación 2007
Género(s) Pop
Duración

4:05


Discográfica Universal Republic
Autor(es)

Colbie Caillat Jason Reeves Mikal Blue

Jason Reeves
Productor(es) Mikal Blue
Cronología de Colbie Caillat

«2007
Mistletoe»

«2008
The Little Things»

"Realize" es el segundo sencillo de la cantante y compositora Colbie Caillat de su álbum debut Coco. La canción es el seguimiento de su debut "Bubbly", y fue oficialmente lanzado en enero de 2008, llegando al número veinte en el Billboard Hot 100, conviertiéndose en su segundo Top 20 en Estados Unidos.

La canción es musicalmente similar a "Bubbly", es una canción acústica folk-pop, dónde Caillat canta de tener sentimientos por un mejor amigo.

Caillat y su banda presentó "Realize" como invitado que cerraba el 23 de mayo de 2008 en The Tonight Show with Jay Leno.

Video musical[editar]

El video debutó a fines de enero de 2008. El video comienza con Caillat en su cabaña en el bosque, y procede a escribir una nota. Deja su casa con su nota, y comienza a conducir a través del bosque, también se muestra a su mejor amigo en su apartamento en la ciudad, también escribiendo una nota. Él también deja su apartamento con la nota, y comienza a conducir a través de la ciudad y del bosque. Mientras, Caillat llegó a la ciudad, y llega al departamento de su mejor amigo. Su amigo también es mostrado llegando a la cabaña de Caillat. Los dos descubren que nadie está en casa, y pasan la nota debajo de las puertas. En lugar de irse, el amigo decide sentarse y esperar en la puerta de Caillat, y Caillat es mostrada llegando mientras los dos sonríen.

El video para "Realize" fue filmado en Toronto, Ontario, y Haliburton, Ontario, Canadá. La mayoría de las escenas que conduce Colbie son en la autopista 121 y 118, dos arterias principales de la región de Haliburton.

Como se expllicó en su tour en el 2008 con John Mayer, hay una historia detrás de la canción. Caillat, Jason Reeves y su compañero eran un grupo cercano de amigos. Colbie no sabía que el compañero de cuarto de Jason estaba enamorado de ella, y cuando ella se enteró sobre ésto después, ella decidió basar su canción en ésto. Jason co-escribió desde la perspectiva de su amigo.

Posiciones[editar]

Lista (2008) Posición
Canadian Hot 100[1] 37
Dutch Top 40[1] 19
U.S. Billboard Hot 100[1] 20
U.S. Billboard Pop 100[2] 16
U.S. Billboard Top 40 Mainstream[2] 10
U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks[2] 11
U.S. Billboard Hot Adult Top 40 Tracks[3] 6

Referencias[editar]

  1. a b c aCharts.us - Colbie Caillat "Realize"
  2. a b c «Colbie Caillat – Billboard Chart History». Archivado desde el original el 2007-09-29.
  3. «Hot Adult Top 40 Tracks». Archivado desde el original el 2009-05-15. Consultado el 14-02-2008.