Real Federación Española de Patinaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) es la entidad encargada de la organización, administración y reglamentación de los deportes de patinaje sobre ruedas en España, integrando a las federaciones autonómicas de patinaje, clubes deportivos, deportistas, jueces, árbitros, técnicos y entrenadores que se dedican a las especialidades deportivas de su competencia agrupadas en esta federación.

La RFEP es miembro de la Fédération Internationale de Roller Sports (FIRS) y de la Confederatión Européenne de Roller Skating (CERS), a las que representa en España con carácter exclusivo.

El presidente de esta federación es Carmelo Paniagua, quien ocupa el cargo desde 2005.

Competencias[editar]

Bajo la coordinación del Consejo Superior de Deportes (CSD), la REFP tiene las siguientes funciones y competencias:

  • Regular y organizar, las actividades y competiciones oficiales de ámbito nacional.
  • Organizar o tutelar las competiciones oficiales de carácter Internacional que se celebren en el territorio del estado.
  • Diseñar, elaborar y ejecutar, los planes de preparación de los deportistas de Alto Nivel en sus respectivas especialidades, así como la elección de los deportistas que han de integrar las Selecciones o Equipos nacionales en competiciones internacionales.
  • Actuar en coordinación con las Federaciones de ámbito autonómico para la promoción general de sus especialidades deportivas en todo el territorio nacional.

Especialidades deportivas de la RFEP[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]