Real Audiencia de Caracas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Real  era una unidad administrativa del gobierno español durante el período del imperio. Sus funcionarios se desempeñaron como el más alto tribunal de una región determinada y respondieron directamente a los gobernantes de España.antes del asesor El administrador fue llamado por lo general, el Presidente o el Gobernador General. Las Real  se establecieron originalmente en el extranjero para ofrecer un sistema de control contra los gobernadores hambrientos de poder y sus deberes aumentaron drásticamente con el tiempo.

Otras personas están leyendo[editar]

Real Audiencia de la República Dominicana[editar]

La primera  se estableció en la República Dominicana en Santo Domingo en 1511. A diferencia de las Real  que siguieron en otros territorios, la Audiencia de la República Dominicana fue hecha originalmente de un comité de tres jueces. En 1524 se declaró la Real Audiencia de Santo Domingo, y su jurisdicción se amplió para incluir a las costas atlánticas de México y Centroamérica, partes de América del Sur y la mayor parte del Caribe. Con la ampliación de sus territorios llegaron funciones ampliadas, y la Real Audiencia de Santo Domingo sirvió como el principal órgano legislativo y judicial en toda la región, responsable de dictaminar sobre los casos, la elaboración de informes y la  de los intereses de España. El siglo 18 vio el debilitamiento de la dominación española en la región, y la Real Audiencia fue fracturada en varias más pequeñas, los órganos regionales. En 1916, las audiencias de la dominación española era una cosa del pasado.

La Real Audiencia de las Filipinas[editar]

Fundada en 1583, la Real Audiencia de las Filipinas fue la responsable de los derechos de miles. Mientras que se escuchaban casos y dirigentes como el más alto tribunal de Filipinas, la Real Audiencia también ejerció el derecho del favor real (clientelismo), los informes preparados y otros documentos administrativos para el Gobierno español, paso y puso en vigencia leyes, y servia como el Gobernador General, en caso de muerte o ausencia. Mientras que la Real Audiencia fue suprimida temporalmente en favor de un  legislativo de 400 miembros en 1590, el caos resultante condujo a la re-creación de la Real Audiencia en 1595. La Real Audiencia se dividió en dos tribunales regionales en 1893, y en la  la Suprema es el tribunal de más alto rango en las Filipinas.i asi

Lasl Real Audiencias de América del Sur[editar]

En las Real Audiencias en la República Dominicana resultó ser una unidad administrativa eficaz, las Real Audiencias se establecieron en casi todas las colonias españolas. La más grande se encuentra en Lima, Perú, pero Audiencias se podían encontrar en las ciudades de Santiago, Buenos Aires, Quito, Caracas y Santa Fe. Como con la mayoría de las Real Audiencias, estos cuerpos se desempeñaron como los más altos tribunales de apelación cuyas decisiones no son negociables. Ellos promovieron e hicieron cumplir las leyes de la corona española.

Real Audiencias en América Latina[editar]

Al igual que con todos los territorios españoles, las Real Audiencias se establecieron en toda América Latina. La mayor Audiencia en América Latina se formó en la ciudad de México, sin embargo sus funciones no eran diferentes a las realizadas por pequeñas audiencias en todas las regiones. Las Real Audiencias se encuentran en Guadalajara, Panamá y prácticamente todos los territorios españoles. Sus funciones eran similares a las audiencias en otras regiones, con la mayor parte de sus funciones centradas en las responsabilidades legislativas y judiciales.pero no es exacta

Referencias[editar]

  • Morón, Guillermo (1995). «La Real Audiencia de Caracas». "Historia de Venezuela", Enciclopedia Británica de Venezuela. Caracas. Libro primero, capítulo cuarto, t. VI, p 49-65 [1].