Real Academia de la Lengua y Literatura Francesa de Bélgica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sede de la Académie royale en Bruselas

La Real Academia de la Lengua y Literatura Francesa de Bélgica (en francés, Académie royale de langue et de littérature françaises de Belgique, ARLLFB) es una institución belga que agrupa a personalidades que por sus trabajos o sus escritos han contribuido de manera excepcional al brillo de la lengua francesa. Se divide entre miembros de origen belga y miembros extranjeros.

No debe confundirse a la Real Academia de la lengua y de la literatura francesas de Bélgica, apodada « la Destréenne », que fue fundada en 1920 por Alberto I de Bélgica, a propuesta del ministro de las Ciencias y de los Artes, Jules Destrée, con la Real Academia de Bélgica, apodada « la Thérésienne » y fundada en 1772 por la emperatriz María Teresa I de Austria.

Su equivalente flamenco es la Real Academia de la Lengua y Literatura Neerlandesa (llamada hasta en 1974 Real Academia Flamenca de la Lengua y de la Literatura).

Miembros[editar]

La Real Academia de la Lengua y Literatura Francesa de Bélgica está formada por 30 miembros nacionales y diez miembros extranjeros. Los miembros por número de sillón y años de presencia son:

Véase también[editar]

Referencias[editar]