Raymond Kreder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raymond Kreder
Dunkerque - Quatre jours de Dunkerque, étape 1, 6 mai 2015, départ (B063).JPG
Datos personales
Nacimiento Zevenhuizen
26 de noviembre de 1989 (27 años)
País Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
Nacionalidad(es) Neerlandesa
Carrera
Deporte Ciclismo
Disciplina Ruta y Pista
Equipo Roompot Oranje Peloton
Trayectoria
Página web oficial
[editar datos en Wikidata]

Raymond Kreder, es un ciclista profesional neerlandés nacido el 29 de noviembre de 1989 en La Haya. Actualmente compite por el equipo Roompot Oranje Peloton, su hermano mayor Michel al igual que su primo Wesley también son ciclistas profesionales.

Biografía[editar]

En la categoría junior logró varios podios en los campeonatos nacionales de pista, en pruebas como la carrera por puntos, keirin y scratch.

En 2009 pasó al equipo estadounidense Holowesco Partners Team, equipo amateur y filial del Garmin dedicado a la formación de ciclistas jóvenes. En 2010, logró una 9.ª posición en la París-Roubaix sub-23 y a partir de agosto pasó como aprendiz al equipo ProTour (Garmin-Transitions esa temporada), donde en octubre obtuvo se colocó 7º en la Binche-Tournai-Binche.

Retornó al equipo filial en 2011, que esa temporada dejó de ser amateur para ser equipo Continental y llamado Chipotle Development Team. Lo más destacado de la temporada fue un 5º puesto de etapa en la Vuelta a Portugal.

En 2012, volvió al equipo ProTour y logró su primera victoria oficial en mayo cuando ganó la 2.ª etapa de la Vuelta a Noruega.

Palmarés[editar]

2012

2014

Equipos[editar]

Enlaces externos[editar]