Ray Anthony

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ray Anthony
Ray Anthony, New York, N.Y., ca. Aug. 1947 (William P. Gottlieb 00121).jpg
Ray Anthony en 1947
Datos generales
Nombre real Raymond Antonini
Nacimiento Bentleyville, Pensilvania
20 de enero de 1922
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cónyuge Mamie Van Doren
Ocupación trompetista, compositor y actor
Información artística
Género(s) Jazz
Discográfica(s) Aero Space Records, Capitol
Artistas relacionados Frank Sinatra, Glenn Miller, Al Donahue, Jimmy Dorsey
Web
Ficha Ray Anthony en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Raymond Antonini más conocido como Ray Anthony (Bentleyville, 20 de enero de 1922) es un trompetista, compositor y actor estadounidense de ascendencia italiana.[1]

Biografía[editar]

A los 5 años, Anthony se mudó con su familia a Cleveland, donde comenzó a estudiar trompeta con su padre Guerrino. Guerrino nació en San Demetrio ne' Vestini y emigró a América en 1914. Ray tocó con la orquesta de Glenn Miller entre 1940-1941 antes de que se alistara en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, formó su banda: la Ray Anthony Orchestra. La orquesta se tornó muy popular en los años 50 con grabaciones que incluyen obras clásicas como "The Bunny Hop" y "Hokey Pokey ", tema musical de Dragnet.

De 1953 a 1954 Anthony fue el director musical de la serie de televisión Top Tunes y apareció en el filme de Fred Astaire "Papà gambalunga. En 1955, se casó con la actriz y sex symbol Mamie Van Doren[2]​ e inicia carrera de actor. Fue la estrella en el programa de TV Ray Anthony Show (1956-1957).

Anthony apareció en varios filmes durante los años 50, incluyendo The Five Pennies y en los filmes de Van Doren High School Confidential y Girls Town.

Anthony y Van Doren se divorciaron en 1961 y terminó al mismo tiempo su breve carrera como actor. No obstante, el continuó su carrera musical y tuvo otro álbum de éxito con el tema de la serie Peter Gunn compuesta por Henry Mancini, que también era músico oriundo de Abruzzo.

Anthony fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood[3]​ y es amigo íntimo de Hugh Hefner y ha apareció en varios episodios de The Girls Next Door.[4]

Referencias[editar]