Rajwa Al Saif

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rajwa Al Saif
Información personal
Nombre de nacimiento Rajwa bint Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif
Nacimiento 28 de abril de 1994 (28 años)
Riad Arabia SauditaBandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
Nacionalidad Árabe
Religión Islam
Familia
Padres Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif (padre)
Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi (madre)
Pareja Hussein de Jordania (comprometidos)
Educación
Educada en Universidad de Siracusa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Arquitecta, empresaria

Rajwa bint Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif o simplemente Rajwa Al Saif (Riad, Arabia Saudí, 28 de abril de 1994), es una arquitecta y empresaria saudí conocida por ser la prometida de Hussein, príncipe heredero de Jordania.[1]

Biografía[editar]

Rajwa nació en Riad, Arabia Saudita, siendo hija del jeque Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, un hombre de negocios y de la jequesa Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi. Tiene tres hermanos mayores: Faisal, Nayef y Dana.

Es miembro de la familia Al Saif, familia preponderante de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair, desde el comienzo del reinado del rey Abdulaziz Al Saud.[2][3]

Estudios[editar]

Hizo su educación primaria y secundaria en Arabia Saudita y luego fue a estudiar Arquitectura en la Universidad de Siracusa en Nueva York, Estados Unidos.[4]

Vida personal y compromiso[editar]

A finales de 2020 comenzó su relación con el príncipe heredero de Jordania, Hussein bin Al Abdalá. El 17 de agosto de 2022, la Casa Real de Jordania anunció su compromiso matrimonial.[5]​, previsto para el 1 de junio del 2023.[6]

Futuros roles oficiales[editar]

Tras el matrimonio, Al Saif recibirá el título de Princesa Heredera de Jordania con el tratamiento de Su Alteza Real. Una vez casada oficialmente con el príncipe heredero, Al Saif asistirá a las actividades de la casa real tal como lo hizo su futura suegra, la reina Rania de Jordania, como princesa heredera. Al Saif podrá representar al príncipe heredero en eventos, incluidos los que se celebren en el extranjero, como bodas de miembros de casas reales. También como hizo la actual reina, asistirá a actividades relacionadas con proyectos sociales y benéficos. A pesar de ello, no realizará actividades oficiales relacionadas con el jefe de Estado antes de la ascensión del príncipe heredero.

Tras la ascensión de su marido a rey, Al Saif recibirá el título de Reina de Jordania y asumirá las funciones y responsabilidades de reina.

Referencias[editar]

  1. «Who is Rajwa Al Saif, Crown Prince Hussein’s Fiancée? The Couple Announce Their Engagement» (en inglés). Harper Bazaar Arabia. 17 de agosto de 2022. Consultado el 23 de agosto de 2022. 
  2. «Jordanian crown prince announces engagement to Rajwa Al Saif» (en inglés). Jerusalem Post. 17 de agosto de 2022. Consultado el 23 de agosto de 2022. 
  3. «Crown Prince engaged to Rajwa Al Saif» (en inglés). Jordan Times. 18 de agosto de 2022. Consultado el 23 de agosto de 2022. 
  4. «Conoce a Rajwa al-Saif: Una arquitecta árabe formada en Nueva York y con increíble parecido a la reina se casará con el príncipe Hussein y será la futura sucesora de Rania de Jordania». El Universo (en español). 21 de agosto de 2022. Consultado el 23 de agosto de 2022. 
  5. «El príncipe heredero de Jordania anuncia su compromiso». La Vanguardia (en español). 18 de agosto de 2022. Consultado el 23 de agosto de 2022. 
  6. «Royal Hashemite Court announces date of Crown Prince’s wedding». Royal Hashemite Court. Consultado el January 1,2023.